ULEG, premiado por su trabajo de apoyo a las personas con diversidad funcional

14/03/2016

Ayer domingo, el partido PBS organizó los primeros “Premios Diversos”, donde se reconoció al partido independiente vecinal de Leganés, junto a entidades como “Celíacos en Acción” y “Fibrosis Quística”, el periodista local Adrián Argudo y a título individual a Begoña del Castillo, por su tesón y coraje diario.


Unión por Leganés-ULEG (19.463 votos – 6 concejales en el Ayuntamiento de Leganés) recogió uno de los galardones de los “Primeros Premios Diversos” que organizó PBS, una entidad político-social formado por personas con diversidad funcional que reclaman más proyectos, políticas y medios para los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

El encargado de recoger esta distinción fue el concejal Ricardo López que agradeció a los presentes que se hubiera tenido en cuenta el trabajo de ULEG en pro de las personas con diversidad funcional. También quiso tener unas palabras de apoyo y poner en valor a la “Fundación la Sonrisa de Álex” (encargados de presentar a los distintos premiados) por su aportación a la investigación contra el cáncer infantil. El resto de premiados fueron las asociaciones de “Celíacos en Acción”, “Fibrosis Quística”, el periodista Adrián Argudo y Begoña del Castillo, integrante de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés, por su capacidad de lucha que le ha llevado a superar una grave enfermedad.

Defensor de la diversidad funcional. El partido independiente de Leganés destaca que
desde el nacimiento de su partido, los colectivos de diversidad funcional han sido de
máxima prioridad para la su formación. Temas como la instalación de ascensores, la
adaptación de viviendas, el acceso a inmuebles y la eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas en calles, comercios y medios de transporte o el cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2013 de las cuotas de reserva de puestos de trabajo. Así, en sus distintos programas electorales siempre han incluido la creación de un “Defensor de la Diversidad Funcional” en el Ayuntamiento de Leganés cuya función estaría destinada a trabajar con entidades sociales para el cuidado, la integración social, el respeto y mejorar la calidad de vida de personas con diversidad funcional y de sus familias.

Por último y en línea con lo anterior, destacan cómo en el último pleno municipal se
aprobó una iniciativa de ULEG destinada a pedir a la Comunidad de Madrid la “restitución de las ayudas económicas para mejorar la independencia y promocionar el ocio entre las personas con movilidad reducida…” o la reivindicación para que el Ayuntamiento de Leganés forme y cuente con personal en su plantilla que pueda comunicarse con personas sordas mediante lenguaje de signos y que las propias sesiones de plenos se retransmitan simultáneamente con un intérprete de signos para que puedan ser seguidas por cualquier vecino de Leganés, sea cual sea su circunstancia personal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario