Parquesur recoge 90.000 tapones de plástico para colaborar con Fundación SEUR

09/03/2016

El centro comercial Parquesur ha recogido durante 2015 un total de 90.000 tapones de plástico para colaborar con el proyecto `Tapones para una nueva vida´ impulsado por la Fundación SEUR, para ayudar a niños con graves problemas de salud.


Los 90.000 tapones de plástico entregados por Parquesur suman 180 kilos y han contribuido a evitar 270 kilos de CO2 a la atmósfera, principal causante del cambio climático. Además, con el reciclaje de los tapones se ha conseguido ayudar a 16 niños a adelantar sus tratamientos médicos.

La implicación de Parquesur en la recogida de tapones es una muestra de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de comprometerse en causas sociales y ambientales. Con esta iniciativa se pretende ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La entrega de los tapones se realiza a una planta de reciclaje que abona directamente el dinero a los beneficiarios. Desde su inicio en octubre de 2011, esta campaña de Fundación SEUR ha conseguido ayudar a 109 niños entregándoles más de 800.00 euros, gracias a las más de 3.000 toneladas de tapones reciclados recogidos con los que se podrían llenar 10 piscinas olímpicas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario