Boletín Semanal de Actividades del 7 a 13 de marzo

08/03/2016

Boletín Semanal de Actividades del 7 a 13 de marzo en La Libre de Barrio.


Jueves 10, a las 19:30 h.

Presentación del libro En los antípodas del día de Gonzalo Aróstegui

Rafael Hernández es un joven recién licenciado en Filosofía que-obviamente-no encuentra trabajo relacionado con sus estudios. Cansado de pedir dinero a sus padres decide ponerse a trabajar como teleoperador para ir tirando y lo que, en principio, parece ser una escapatoria temporal, se convierte en más de cuatro años trabajando en el turno de noche contratado consecutivamente por tres empresas diferentes para atender a los clientes de una misma televisión digital de pago.
Narrada en primera persona con dureza, ironía y mucho sentido del humor, la historia de Rafael es, tan patética como divertida, la de tantos jóvenes (y no tan jóvenes) explotados por un salario miserable. Contratos temporales, fatídicos cargos intermedios, lucha sindical y todo tipo de miserias laborales en torno al telemarketing en concreto y la precariedad en las empresas en general.

Como señalaba Pablo Iglesias en una entrevista a la revista Jot Down «Gonzalo cuenta sus experiencias como teleoperador. Y lo cuenta con una enorme conciencia de clase».

Esta es la historia de Gonzalo Aróstegui Lasarte, el autor de En los antípodas del día. Estará con nosotros en La Libre de Barrio el próximo jueves día 10 para presentarnos la que es su segunda novela. Nacido en Pamplona, pero residente en Madrid desde hace veinte años, Gonzalo es también autor de Madrid 3. Ha sido cronista cinematográfico eventual de la revista Ruta 66. Es además responsable del blog magnífico Ragged Glory en el que se dedica a desmenuzar con pasión discos de rock y jazz.

Viernes 11, a las 19:30 h.

Presentación del libro Guía ilustrada de negociación política de Martín Brotons

Presentación interplanetaria de una obra sin parangón (gracias a Dios): La Guía Ilustrada de Negociación Política o «Cómo aprender a hacer el ridículo a propósito», diseñada para dar consejos prácticos a la clase política y para la solaz del resto de los mortales. Un conjunto de viñetas absurdas donde reírse de esta situación histórica e histérica que vivimos.
Además, podrás ver láminas con brototiras del autor y comentar chorribobadas de todo tipo en un ambiente distendido y muy agradable de la mano de la Libre del Barrio.
No te lo pierdas, y si te lo pierdes… ¡Engaña a todos diciendo que sí fuiste!

Sábado 12, a las 19:30 h.

Concierto de David Torrico

El sábado tenemos un encuentro con David Torrico, cantautor leganense, para presentarnos La primera piedra, su sexto disco fraguado durante dos años de intenso trabajo en diversos estudios. Cuenta con numerosas colaboraciones de importantes músicos como Eliseo Parra, Cuco Pérez, Oliver Rappoport, La Leganés Big Band o miembros de la Orquesta Nacional en las cuerdas entre muchas otras. Se compone de diez temas de diversa temática, estilos y fusiones que llevan el peculiar sello del autor. La voz y guitarra son el hilo conductor del proyecto, aderezados muchos de los temas por la base rítmica que habitualmente le acompaña y que está compuesta por Daniel García a la batería, Sergio Fernández al bajo y contrabajo, y Rubén García al piano y los teclados.

Domingo 13, a las 12:30 h.

Taller de Música y Movimiento con concierto DA para niñas y niños

En esta segunda visita a La Libre de Barrio, Casiopea junto a Dale al aire para niños y niñas, nos pondrá a todos, pequeños y mayores, a bailar y cantar, canciones de los dibujos animados de siempre y contaremos, cantaremos y signaremos cuentos, y lo mejor de todo con música y actividades de movimiento ¡para estimular todo nuestro cuerpo mientras jugamos!
Cultura+Música+Juego.
¡Os esperamos!

Domingo 13, a las 19:00 h.

Trío de Jazz

La formación nace hace un año en La Libre de Barrio. Miembros de la Leganes Big Band, en su repertorio encontramos entándar del Jazz, Blues y Latino. Dedicados a la docencia, participan en numerosas formaciones de jazz y música clásica. Sus miembros:

Luis Zenner (trombón). Carrera de clásico en el conservatorio Superior de Salamanca. Ha tocado con algunas de las mejores bandas de Madrid: la Bob Sands, Big Band, Afrodisian Orchestra, Santiago de la Muela Big Band. Lleva más de 10 años con su propia banda de Dixie y New Orleáns. Actualmente es miembro de la Leganés Big Band y colaborador de las mejores bandas de jazz de Madrid y de España, tanto en jazz como en clásico.

Emilio Orejuela (guitarra). Realiza sus estudios de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Profesor de guitarra eléctrica y acústica, bajo eléctrico, solfeo y armonía moderna en escuelas municipales y conservatorios; ha colaborado en diversos proyectos musicales de folk y jazz. Actualmente es guitarrista de la Leganés Big Band.

Guido Farusi (contrabajo). Licenciado Superior en Contrabajo Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra y Graduado en el «Berklee College of Music» de Boston. Ha estudiado bajo eléctrico, contrabajo, batería, piano y teclados y es profesor en diversas escuelas de Madrid y músico de sesión/freelance. Ha colaborado en grupos de rock, fusión, indie, pop, soul, big band, jazz… y es miembro de la Leganés Big Band.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario