Los vecinos de Leganés ya pueden disfrutar de la remodelación de la Plaza de San Nicasio

04/03/2016

En Leganés, el anterior programa PRISMA se destinó a la realización de inversiones y gasto corriente. En inversiones destacan la adquisición de vehículos para Policía Local o Mantenimiento y la adquisición de equipos informáticos para colegios.


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la directora general de Administración Pública de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, visitaron ayer la Plaza de San Nicasio, reformada con fondos del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

Estas obras, que fueron aprobadas e iniciadas en la pasada legislatura, han supuesto una inversión de 495.621,87 € y comprenden una superficie de actuación de 2.585 metros cuadrados.

La actuación tiene por objeto renovar en su totalidad las redes de alumbrado y de riego subterráneo de la plaza, además de la renovación parcial de la red de saneamiento. También se ha renovado en su totalidad el pavimento de la plaza, se han instalado nuevas luminarias cerradas tipo LED, señalización viaria y nuevo mobiliario urbano. Además se han llevado trabajos de jardinería en el panterre central de la plaza y en el de la Avenida de Doctor Mendiguchia Carriche.

Según ha confirmado el alcalde en la visita, en Leganés el Plan PRISMA se ha destinado con anterioridad a la realización de inversiones y a gasto corriente. En cuanto a las inversiones, el alcalde ha destacado que con el PRISMA anterior se han acometido obras en calles así como la adquisición de coches y motocicletas para Policía Local, vehículos para la delegación de Mantenimiento o a la adquisición de equipos informáticos para los colegios de la ciudad, entre otros.

El Ayuntamiento de Leganés ha planteado a la Comunidad la realización de varios proyectos para este ejercicio, principalmente referidos “a la remodelación de colegios públicos e instalaciones deportivas” según confirmó el alcalde, que en estos momentos estudiaría el Gobierno regional.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario