LEGANEMOS afronta el debate sobre los Presupuestos 2016 con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganés

17/02/2016

Como principal fuerza del cambio, LEGANEMOS analizará en detalle la propuesta presupuestaria del Gobierno PSOE-IUCM mediante la transparencia, la participación ciudadana y el objetivo claro de cambiar de raíz las condiciones de vida de la ciudadanía de Leganés.


LEGANEMOS vuelve a demostrar que es una organización decisiva gracias a la fuerza de la gente, llevando al Gobierno en minoría a sentarse a negociar el Borrador de Presupuestos. La primera fuerza de la oposición es una herramienta útil a la ciudadanía porque cuenta con un modelo de ciudad al servicio de la mayoría social. LEGANEMOS tiende la mano al Gobierno para comprobar si PSOE e IUCM están dispuestos a dar un giro de 180 grados respecto a los Presupuestos del PP vigentes (2014) y a las políticas que ya aplicaron PSOE-IU anteriormente a 2011.

LEGANEMOS basará el debate presupuestario con transparencia y participación: por eso ha publicado el Borrador de Presupuestos en su página web, ha emplazado al Gobierno a trasladarle toda la documentación a todos los grupos municipales, y ya ha comenzado un proceso de encuentros y reuniones con el conjunto del tejido asociativo y sindical de Leganés.

La Candidatura de Unidad Popular se centra, por encima de todo, en los contenidos y cambios sociales que demanda la ciudadanía: garantizar el derecho a una vivienda digna, recuperar y fortalecer las políticas sociales, remunicipalizar los servicios privatizados o aumentar la plantilla municipal en los sectores que están en una grave situación de carencias (limpieza de dependencias, limpieza viaria, mantenimiento, inspección fiscal, etc.).

Igualmente, es necesario rehabilitar instalaciones educativas, deportivas, culturales y de Mayores, reconstruir la piscina Solagua, fomentar la creación de empleo mediante la rehabilitación de barrios y el ahorro energético, mejorar la movilidad sostenible (líneas de autobuses y fomento de la bicicleta), aplicar Presupuestos Participativos y reducir ampliamente los cargos de confianza.
LEGANEMOS vuelve a emplazar al Gobierno Municipal a cumplir las mociones aprobadas ya por el Pleno, muy especialmente en lo que concierne a no aprobar los Presupuestos en Junta de Gobierno, a puerta cerrada y de espaldas a la gente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario