El ayuntamiento de Leganés es el mayor propietario de suelo EDIFICABLE del municipio

07/02/2016

El ayuntamiento tiene 60.000 m² de suelo residencial. No hay que retocar el PGOU, como piden los empresarios, porque algunos desarrollos urbanísticos tienen el 30% del suelo sin ejecutar; en diez años se han construido 6.921 viviendas y 3.931 están vacías.


En suelo edificable posee 208 parcelas para viviendas, de las cuales 202 parcelas son para viviendas unifamiliares (¿para qué) y 6 parcelas para construir viviendas plurifamiliares

El Ayuntamiento tiene el instrumento adecuado (suelo) para llevar a cabo una política social de construcción de viviendas públicas para determinados vecinos y soluciones habitacionales para los futuros desahucios

El suelo comercial e industrial tendría que servir para poner las bases de una política en el municipio dirigida a pequeños comerciantes y pymes.

Además EMSULE, una empresa con 22 trabajadores, no construye viviendas hace más de 6 años, a pesar de que el ayuntamiento de Leganés dispone de suelo para construir 365 viviendas protegidas, ya. Y otras 300 viviendas públicas en breve plazo de tiempo.

No hace falta renovar el Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, como piden los empresarios del municipio, según ponemos de manifiesto en el informe.

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=454&situ=NOTICIAS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario