UGT y CCOO aclaran la situación del servicio de limpieza en Leganés

02/02/2016

Los trabajadores y trabajadoras que realizan los servicios de Limpieza Pública Viaria y Recogida de basura en el municipio, ante las acusaciones, declaraciones y opiniones diversas vertidas sobre la dejación de sus funciones, lo que origina la falta de limpieza en la ciudad queremos aclarar lo siguiente:


La situación en la que Leganés se encuentra actualmente no se debe a otra cosa que a la mala gestión del anterior equipo de Gobierno, que sacaron unos pliegos, que pretendían el ahorro a costa de la calidad del servicio.El ahorro por encima de todo únicamenteha provocado déficit de personal, maquinaria y sobrecarga de trabajo.
Los trabajadores responsables de estos servicios, son los mismos que antes de noviembre de 2014, fecha de lapuesta en marcha del nuevo pliego.

Más llamativa es la situación de los trabajadores dependientes de la empresa UrbaserS. A, que no han sufrido variación alguna, ni de empresa ni en servicio, pero aun así se les increpa y se juzga su trabajo.

Por todo ello, si la intención de estas acusaciones es la de utilizar a los trabajadores en beneficio político, recordamos que estos trabajadores son ciudadanos y votantes del municipio.

Desde los representantes de los trabajadores de las diferentes empresas no vamos a consentir esta “caza de brujas” continuada. Para estos trabajadores y trabajadoras su único fin es realizar su trabajo con la mayor efectividad posible y llevar un salario digno a su casa.

Ahora resulta que se nos menosprecia no solo por según algunos no realizar nuestro trabajo, sino por ser empleados de empresa privada. Somos trabajadores,da igual si dependemos de una administración pública o de una empresa privada y no vamos a consentir que nos acusen de no acudir a nuestros puestos de trabajo ni de dejadez de nuestras funciones.

Los únicos responsables de esta situación son los gestores municipales anteriores y sus “asociados”, que inventaron en un caso y consintieron en otro, un pliego que no se sostiene.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario