Boletín Semanal de Actividades del 25 al 31 de enero en La Libre de Barrio

25/01/2016

Boletín Semanal de Actividades del 25 al 31 de enero en La Libre de Barrio.


PRÓXIMOS EVENTOS

Viernes 29, a las 19:00 h.

Concierto de Chico Herrera

Domingo 31, a las 12:30 h.

Presentación y cuentacuentos de La increíble historia del puntito Chimpún con Inma Muñoz y Vireta

Esta es la historia de un Puntito que no entendía por qué cambiaban las cosas cuando se ponía detrás de ellas, pero que empezó a jugar y todo comenzó a girar en otro sentido. El cuento narra las aventuras de Chimpún para acercar a los pre‐lectores de 4 a 7 años los conceptos de punto final y dos puntos, empleando el juego y la diversión.

Inma Muñoz, la autora del cuento La increíble historia del puntito Chimpún, visita La Libre de Barrio para contarnos cómo ha sido esta primera experiencia en la literatura infantil, cómo nació el proyecto y porqué lo que empezó siendo un cuento para no tan niños fue adaptado para contar a sus hijos. Además estará también con nosotros la ilustradora del cuento, Vireta. Con sus ilustraciones ha sabido dar vida a algo tan abstracto como un punto final y ha llenado de color y fantasía la historia.
Tras la charla de presentación con Inma y Vireta conoceremos las aventuras del puntito Chimpún con el cuentacuentos que la propia autora nos ofrecerá.
¡No te pierdas la presentación y cuentacuentos de La increíble historia del puntito Chimpún!

Exposición: Galaxys
Noelia Acedo
Del 15 de enero al 9 de marzo

Noelia Acedo nos presenta «Galaxys» la exposición que podréis contemplar en La Libre de Barrio desde el 15 de Enero, día de la inauguración, hasta el 9 de Marzo.

Baso mi investigación y mi trabajo en la figura socio-cultural de la mujer a lo largo de
nuestra historia. Utilizo el arte como forma de expresión y de reivindicación. Como
canal para denunciar el sistema hetero-patrialcal y machista en el que vivimos. Trabajo con el cuerpo desnudo y las zonas sexuales, reinterpretándolas y enseñándoselas al espectador, sin tapujos, para que conciba el cuerpo femenino como algo natural y no como algo sexual y pecaminoso. Con la utilización de múltiples colores le doy la fuerza que creo que necesita la obra. Obras repletas de personalidad que muestran vidas llenas de superación.
Reivindico la naturalidad del pecho femenino desnudo. Sin connotaciones sexuales. Porque enseñar nuestro cuerpo no debería ser sinónimo de ser una mujer sin unos valores hacia sí misma y los demás. Utilizo el collage y la repetición de las imágenes como expresión de la multitud de acciones que tienen las mujeres en su día a día. Trabajamos dentro y fuera de casa, somos independientes, amigas, madres, hermanas, compañeras y un largo etcétera. Nos intentan relegar a la cocina o la cama y nuestro lugar está en la calle, en casa, en el mercado laboral, en la vida…
Las galaxias representan el mundo y la sociedad. Fundo la imagen con el fondo para
representar la unión y la importancia que tenemos en el sistema en el que vivimos. No
somos objetos. La igualdad es un derecho fundamental de nuestra existencia.
Proyecto con mujeres reales, sin prejuicios, que luchan por su libertad y la de sus
compañeras. Que no tienen miedos de enseñar al mundo tal y como son, de sacar la
guerrera que llevan dentro. Son mujeres libres.

Noelia Acedo
Galaxys

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario