Homenaje II Aniversario fallecimiento Margarita Torres

25/01/2016

IN MEMORIAN A MARGARITA TORRES, A UN 2º AÑO DE SU AUSENCIA FÍSICA
(27 de Marzo 1957 – 30 de Enero 2014).


Al conmemorarse el Segundo Aniversario del sensible fallecimiento de nuestra siempre recordada y entrañable amiga, y hermana del alma Margarita Torres, queremos invitarle a la misa que se oficiará en su memoria el viernes 29 de enero a las 19.00 h. en la Parroquia San Salvador, Plaza de España s/n, Leganés.

Margarita Torres, dejo huellas imborrables en su trayectoria como Secretaria de ASORBAEX, en el ámbito de Leganés, Madrid y en el planeta entero. Se formó como Ingeniero MsC Agriculture Economics en la Universidad Técnica de Berlín-Alemania, Ing. Agronomo Bachellor Of Sciencie en Gesamthochschule Kassel Alemania, Planificación De Proyectos por Objetivos Zoop y estudios de Economía.

En nuestra ASOCIACIÓN ASORBAEX realizó una labor impecable, humanista e integrativa; fiel a su compromiso de colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Leganés, como monitora de Alemán en el centro de Jóvenes de Leganés con la Red de Asociaciones, Alcorcón y otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, así mismo en la empresa Atoss, Lingua Center y la Cámara de Comercio.

Realizamos Intercambios Profesionales, Cooperación Con Diferentes Organizaciones e Instituciones en Europa, América latina, África y Asia, en el contexto de la sensibilización y capacitación técnica, en derechos humanos y protección al medio ambiente, en los que Margarita fue parte esencial para los mismos.

Desde el 2011, fue monitora de los Cursos Anuales Prelaborales, culturales de Ecohuertos y Jardines Urbanos Ecointegral (Agroecología) que ASORBAEX realiza en el Centro Cívico José Saramago y en la Ludoteca la Casita de la Fortuna y talleres de coeducación medioambiental.

Por su manera de ser inquieta, colaboradora, comprometida con el desarrollo del potencial humano, formo parte de una labor de enseñanza como monitora de lenguas extranjeras, motivando a sus más de 500 alumnos en alemán, francés, inglés, rumano, trabajando como monitora de los Cursos del Idioma Alemán en el Centro de Jóvenes de Leganés durante cuatro años. También difundió y compartió sus conocimientos de asesorías de proyectos ecoturísticos, soluciones medioambientales y ecointegrales.

Realizamos diversidad de talleres, de los que nuestra compañera Margarita formó parte, como el de elaboración en planes de empresas con la Cámara de Comercio de Madrid, financiación y proyectos de pymes, talleres de intervención comunitaria con la metodología PROCC con el Ayuntamiento de Leganés e ICI PROYECTO LA CAIXA, los cuales se aplicaron a través de la ASOCIACIÓN ASORBAEX en Leganés con la red de asociaciones.

ASORBAEX, participó en diferentes actividades, Margarita como monitora y formadora de formadores, por los conocimientos y experiencia en los temas de medicina quántica, mineralogía, cristaloterapia, shiatsu, yoga, terapeuta de Sh´I Axtriumc Krotxla, terapias holísticas o complementarias a nivel de Europa y América latina, y por su visión global por el bien común.

MARGARITA utilizó la esencia culta de la plasticidad de la palabra, para fundamentar la construcción simiente de la esencia de los temas que explicaba, escuchando en el silencio del lenguaje paraverbal.

Juntos recordaremos su extraordinaria labor social, educativa y altruista, persiguiendo ideales de respeto, amor y cuidado por nuestro entorno natural, así como la loable dedicación en la formación de la agroecología y el idioma alemán, para niños, jóvenes y adultos, sembrando las semillas para un mundo más sostenible, sano y ecovital.

Esperando contar con vuestra presencia para recordarla con el afecto que siempre prodigó para con sus amigos, compañeros de trabajo, alumnos y allegados.

Desde el equipo humano de la Asociación ASORBAEX Os agradecemos anticipadamente vuestra presencia.

HONRAMOS VUESTRO SER MARGARITA TORRES (SECRETARIA DE ASORBAEX)

EL EQUIPO HUMANO DE ASORBAEX

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario