El Ayuntamiento pone en marcha cuatro viajes para que los jóvenes de Leganés practiquen deportes de invierno en la nieve

21/01/2016

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa ‘Fines de semana de esquí’ para que los jóvenes de Leganés vayan a la nieve y aprendan o perfeccionen su nivel en los deportes de invierno. Todas las actividades incluyen un seguro de accidentes, material, transporte en autocar, monitor acompañante y alojamiento.


• Cerler, Formigal, Puerto de Cotos o Navafría son los cuatro destinos que podrán elegir los chicos y chicas de Leganés de entre 14 y 35 años
• Todas las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada y el plazo quedará abierto hasta cubrir plazas
• Las actividades incluyen un seguro de accidentes, material, transporte en autocar, monitor acompañante y alojamiento

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa ‘Fines de semana de esquí’ para que los jóvenes de Leganés vayan a la nieve y aprendan o perfeccionen su nivel en los deportes de invierno. Todas las actividades incluyen un seguro de accidentes, material, transporte en autocar, monitor acompañante y alojamiento.

El servicio Dejóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud abrirá el próximo 3 de febrero el periodo de inscripciones para los cuatro viajes a las estaciones de esquí de Navafría (Segovia), Cerler y Formigal (Huesca) y Puerto de Cotos (Madrid) para realizar esquí de fondo o raquetas, descensos de esquí y rutas nocturnas con raquetas o cursos de esquí de fondo.

La concejala de Juventud, Igualdad y Deporte, Elena Ayllón, ha destacado que esta iniciativa “forma parte del compromiso del Gobierno local con los jóvenes de la ciudad”. Ayllón destaca que lo que se busca es “facilitar el acceso de los jóvenes a los deportes de invierno a un precio muy razonable, mostrándoles una amplia oferta que les permita disfrutar de este tipo de actividades en un entono diferente y en contacto con la naturaleza”.

Fechas
La primera excusión será al Puerto de Cotos (Madrid) del 26 y el 27 de febrero de 2016, donde se llevará a cabo una ruta nocturna con raquetas, además un curso de esquí de fondo a un precio de 40 Euros.

Del 4 al 6 de marzo los jóvenes de Leganés podrán aprender o poner en práctica sus conocimientos en un curso completo de actividades en la estación de Formigal con un coste de 168 euros.

El siguiente fin de semana, del 11 al 13 de marzo, se llevará a cabo otro curso completo, en este caso a Cerler con un precio de 169 euros. Estos tres viajes se ponen en marcha para jóvenes mayores de edad de hasta 35 años.

Asimismo, para que los menores de entre 14 y 18 años también puedan iniciarse o perfeccionar su nivel en la nieve se organiza un viaje en el día, el 5 de marzo a Navafría. En la estación segoviana los más pequeños de este programa podrán realizar esquí a fondo (15 Euros) o raquetas (10 Euros).

Inscripciones

Las inscripciones se abrirán el próximo miércoles día 3 de febrero a las 10:00 horas en la web de socios del Club Dejóvenes. Por su parte, las inscripciones presenciales se llevarán a cabo desde el jueves día 4 de febrero de 17:00 a 20:00 horas en el mismo Centro Dejóvenes de la Plaza de España.

Por último, las plazas que queden disponibles se abrirán para inscripciones online a partir del 5 de febrero en la web de Dejóvenes. Todas las inscripciones se harán por estricto orden de llegada y el plazo quedará abierto hasta cubrir plazas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario