UPYD propone suprimir LEGAMED para aumentar las becas de libros

21/01/2016

La formación magenta propone la supresión de Leganés Gestión de Medios (LEGAMED) y destinar los 500.000€ anuales que cuesta esta empresa a todos los leganenses, a aumentar el fondo de becas de libros y complementar el fondo de becas para comedores escolares. Con esta propuesta pretenden evitar casos como el de los 2.300 niños que se van a quedar sin becas de libros por falta de fondos.


Desde Unión Progreso y Democracia consideran que es “intolerable que haya familias que no puedan acceder a estas ayudas cuando están cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria” ha manifestado el Coordinador local, David Alcobendas.

Uno de los ejes de acción de la formación progresista ha sido siempre el de la supresión de empresas públicas inútiles para destinar esos recursos a las personas o a mejorar la economía real. En este sentido, desde el partido político magenta manifiestan que “en nuestro programa electoral proponíamos suprimir esta empresa pública que solo ha servido para colocar a personas afines a los partidos gobernantes en nuestra ciudad y no, como debiera ser, a proporcionar un servicio público. Ha llegado la hora de plantear y exigir su cierre”.

En último lugar, desde UPYD critican duramente la falta de compromiso del Alcalde de Leganés, Santiago Llorente. A su juicio, “mientras que el Alcalde se gasta el dinero en dar agendas a todos los escolares donde manifiesta que es derecho de los estudiantes “recibir el apoyo que necesites para lograr terminar tus estudios con aprovechamiento” al mismo tiempo, está dejando de apoyar a quienes más lo necesitan, haciendo así gala de una absoluta falta de prioridades a la hora de emplear los recursos públicos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario