Boletín Semanal de Actividades La Libre de Barrio del 18 al 24 de enero

19/01/2016

Boletín Semanal de Actividades La Libre de Barrio del 18 al 24 de enero.


Viernes 22, a las 19:30 h.

Presentación de Palabras de barricada de Fernando Barbero

Fernando Barbero Carrasco presenta en La Libre de Barrio el poemario libertario Palabras de barricada, una recopilación de poesía actual y anarquista. También contaremos con la presencia del poeta Matías Escalera para la lectura de los poemas y con la actuación musical de Mera Column.

Fernando Barbero Carrasco concibió esta «recopilación de anarcoversos» que ofrece una selección de la obra de 48 autores. La mayoría de los autores procede del Estado español, aunque con alguna curiosidad exótica, como el caso del esloveno Bozo Pogacar, e incluye una pequeña muestra de poesía visual con piezas de Clemente Padín y David Pielfort.

«Hemos buscado y encontrado», dice Barbero en el prólogo, «textos poético libertarios en el sentido amplio de la palabra; hemos solicitado a sus autoras y autores su consentimiento para publicarlos y han sido engarzados en este collar rojo y negro lleno de furia, con la idea de la Revolución y la Historia sobrevolando sus paisajes». Además de poemas de Alberto García-Teresa, el autor que más aporta al poemario, hay un amplio elenco de poetas representativos de una corriente crítica, aunque escorada al sector más libertario: Jesús Lizano, Ferran Aisa, Antonio Orihuela, David Castillo, Ana Pérez Cañamares, Gerard Jacas, Enrique Falcón, Andreu Aisa Vázquez, Pep Castells, Ángel Pestime, Eladio Orta o Mateo Rello.
Este viernes presentaremos este puñado de anarcoversos reunidos «Muy despacio, poco a poco, con delicadeza artesana», tal y como se hacen los libros necesarios.

Sábado 23, a las 19:30 h.

Concierto acústico de Medussa White

Medussa White es un dúo acústico (dos guitarras y voz) que surge como la necesidad de compartir un montón de sentimientos y emociones plasmados en canciones.
Lo componen Eva Chamorro, compositora y cantante, con trayectoria y experiencia sobre los escenarios, profesional del Gospel y amante del blues. Y Rubén Cobos, solista de guitarra, arreglista y compositor, ha tocado en diferentes formaciones de rock, amante de la bossa, el blues y el jazz, profesional y versátil.
«Ese público que nos vamos ganando cada día con nuestro esfuerzo y dedicación es tan importante como lo que interpretamos. Somos una mezcla de estilos que van desde guiños al jazz, blues, soul, el rock y un estilo propio que es el resultado de muchas posibilidades musicales.»

Domingo 24, a las 12:00 h.

La Mar de Flamencura. Teatro musical para niños grandes y niños chicos

La Mar de Flamencura es… una experiencia aventurera, un espectáculo minimalista y musical, donde el flamenco guía a los protagonistas hasta un magnífico destino al otro lado del océano y el público es parte interactiva y necesaria desde el principio hasta el final.
¿Qué nos cuenta La Mar de Flamencura? El Maestro Guitarra Don Luis, en su inagotable afán de continuar aprendiendo y amando la música, decide emprender un viaje a través del sorprendente Mar de la Flamencura. Cuentan las viejas leyendas que todos los que consigan surcar sus aguas, llegarán a la tierra que todos quieren, esa a la que llaman El Puerto de la Alegría. El avezado maestro pretende viajar solo, como un aventurero de primera, cosa que enfada mucho, mucho… pero mucho, a su alumno y viejo amigo Cajón Simón. Para mediar entre el enfado y la falta de comunicación, aparece la entusiasta Flamenca Keka que, con la inestimable ayuda de los Duendes del Flamenco, tramará no sólo la reconciliación de los instrumentos, sino también una aventura por mar, sorprendente, divertida y especial…
Tres características a destacar:
Teatro de cerca, en cualquier espacio, sin escenarios ni tarimas, a ras de suelo, con o sin techo, en aulas, en el salón de tu casa, en patios de colegios, en el cuarto de debajo de la escalera, en bibliotecas, calles y plazas… La cercanía entre el público y la acción es absolutamente necesaria para el funcionamiento de la obra
Interactividad, desde el primer momento el público es parte integrante y necesaria en el desarrollo del argumento. Un personaje más sin el que es imposible fluir
Imaginación al poder, nosotros ponemos la semilla y la imaginación de cada niño grande y cada niño chico que nos mire, dibujará los paisajes, el mar, los peligros y hasta las palabras que desee dibujar. Minimalismo ideal para “imaginantes” en prácticas o “imaginantes” expertos. EDUCA

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario