Decathlon cierra sus puertas en el barrio el 31 de enero

18/01/2016

Poco más de 4 años ha durado la “aventura” de Decathlon en ArroyoCulebro. Ayer lo adelantaron algunos vecinos en nuestro grupo en Facebook: Decathlon echa el cierre en nuestro barrio el 31 de enero.


Según la empresa francesa, la razón para echar el cierre es que no tiene sentido mantener dos establecimientos en Leganés: “Se ha decidido reestructurar los establecimientos por razones estratégicas de localización”. También han indicado que se trata de “un cierre puntual” y que la empresa pretende seguir adelante con “su plan de expansión” en España, con próximas aperturas en Cuenca, Ávila y Las Palmas.

España es el segundo país con mayor volumen de facturación del mundo para Decathlon, solo por detrás de Francia, contando con más de un centenar de establecimientos y 11.500 trabajadores en nuestro país.

Es una noticia que hay que lamentar, tanto por los 57 trabajadores actuales del centro (llegó a tener 100) como por la situación de “abandono” en la que podría quedar una muy amplia zona del barrio (recordemos que tiene una superficie de 43.000 metros cuadrados y 600 plazas de aparcamiento).

En fin, esperamos que en algún momento esta gran infraestructura comercial pueda ser aprovechada por otra empresa, aunque dada la coyuntura se nos antoja harto difícil.

Mientras tanto, aquí dejamos un video de la inauguración, que tuvo lugar el 8 de septiembre de 2011: http://www.arroyoculebro.com/2016/01/decathlon-cierra-sus-puertas-en-el-barrio-el-31-de-enero/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario