LEGANEMOS, primera fuerza de la oposición, propone al Pleno reprobar al Gobierno Municipal por no haber presentado aún Presupuestos para 2016

11/01/2016

La Candidatura de Unidad Popular lleva al primer Pleno ordinario de 2016, que se celebra este jueves 14 de enero, una moción para reprobar al Gobierno de Santiago Llorente (PSOE), que aún no ha presentado ante el máximo órgano del Ayuntamiento un proyecto de Presupuestos.


Los Presupuestos 2014, elaborados y aprobados a puerta cerrada (en Junta de Gobierno) por el entonces Gobierno del PP, siguen vigentes en el Ayuntamiento de Leganés. El Gobierno PSOE-IUCM (que solo cuenta con 7 de los 27 concejales y concejalas) ha sido incapaz, tras siete meses en el poder, de presentar si quiera un borrador de cuentas municipales para 2016, como ya sucedió con las Ordenanzas Fiscales.

LEGANEMOS recuerda que el Gobierno debe cumplir los acuerdos adoptados en el Pleno, que ha aprobado ya varias mociones para que los Presupuestos se debatan y aprueben en el único órgano municipal votado por la ciudadanía (el Pleno).
Al no haber presentado Presupuestos antes del 1 de enero, el alcalde Santiago Llorente ha decretado la prórroga de unas cuentas públicas que proceden del anterior Gobierno del PP, claramente censuradas tanto en las urnas como en el propio Ayuntamiento, que ya rechazó la Cuenta General 2014 por amplia mayoría, a iniciativa de LEGANEMOS.

La moción presentada por LEGANEMOS critica la habitual “excusa” del Gobierno PSOE-IUCM, que suele escudarse en los Presupuestos prorrogados para no acometer determinadas medidas de cambio en nuestra ciudad o justificar situaciones negativas para la ciudadanía en los servicios y políticas públicas, programas, actividades o instalaciones.

De igual manera, recuerda las contradictorias declaraciones públicas del alcalde Llorente, que hace meses llegó a afirmar que el borrador de Presupuestos estaría listo “en una semana” y que contactaría con la oposición para negociarlo, contactos que no se han producido.

Para LEGANEMOS es una evidencia que un cambio de orientación en las políticas públicas requiere una política presupuestaria coherente con dicho cambio. Por el mismo motivo, es también obvio que los Presupuestos prorrogados están desfasados temporal y políticamente, son incapaces de responder al mandato democrático de la ciudadanía de Leganés y a los importantes retos que en todos los ámbitos debe afrontar nuestro Ayuntamiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario