Boletín Semanal de Actividades del 11 al 17 de enero

11/01/2016

Boletín Semanal de Actividades del 11 al 17 de enero en La Libre de Barrio.


Miércoles 13, a las 19:00 h.

Presentación de Escuela pública. Dignidad y compromiso de Mª Ángeles Llorente Cortés

Con la intervención de autora y profesora, Mª Ángeles Llorente, y Julio Rogero, maestro y escritor.

Jueves 14, a las 19:30 h.

Presentación de La Guerra Civil como moda literaria de David Becerra

El ensayista David Becerra Mayor nos vista en La Libre de Barrio para presentarnos su obra La Guerra Civil como moda literaria. En ella este doctor en Literatura Española nos señala que la narrativa española de los últimos años ha desideologizado y despolitizado el conflicto bélico por las tesis revisionistas y postmodernas. El autor no se centra en las novelas de Pío Moa o César Vidal, sino que aborda las de escritores como Javier Cercas, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes o Dulce Chacón, manifestando que al final «caen en el error de reproducir la propaganda del franquismo y el final feliz de la Historia». A partir de un profundo y detallado estudio de una gran cantidad de obras guerracivilistas David Becerra nos muestra cómo, aunque aparezca la guerra, ésta se desideologiza, se despolitiza el conflicto. La guerra funciona sólo como un escenario, pero ni se problematiza ni se politiza. Y finalmente, son novelas que, en realidad, no están participando de la lucha por la recuperación de la memoria.

Sábado 16, a las 19:00 h.

Concierto de Alicia Ramos

La cantautora canaria, Alicia Ramos, nos visita en La Libre con su primer disco recientemente editado Ganas de quemar cosas.

Domingo 17, a las 12:00 h.

Circo y música con 2wheels4change

2wheels4change, circo en bicicleta, nace en 2009 con la idea de llegar a Mongolia en bicicleta desde Berlín. En el equipaje: malabares, disfraces, instrumentos e ilusión por el circo social. Los proyectos siguen ahora con un enfoque mayor hacia el apoyo a las personas refugiadas que llegan a Europa.

Domingo 17, a las 19:30 h.

La Libre Flamenco con Paco del Pozo y Paco Vidal

El cantaor Paco del Pozo, ganador de la Lámpara Minera, actuará en La Libre el domingo 17 de enero, acompañado por el guitarrista Paco Vidal.
Paco del Pozo es un cantaor completo y en plena madurez. Su acompañante, Paco Vidal, es un tocaor de primera fila que domina como pocos el toque para el cante. El arte, el pellizco y el duende están asegurados. Dejamos dos enlaces como adelanto del espectáculo del domingo y para que te aproximes a estos dos artistas.

MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde «lalibredebarrio.us8.list-manage1.com» https://www.youtube.com/watch?v=mPh9Y7mgkDI
MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde «lalibredebarrio.us8.list-manage2.com» https://www.youtube.com/watch?v=GpBB5jSp-nA

Galaxys
Noelia Acedo
Del 15 de enero al 9 de marzo

Noelia Acedo nos presenta «Galaxys» la exposición que podréis contemplar en La Libre de Barrio desde el 15 de Enero, día de la inauguración, hasta el 9 de Marzo.

Baso mi investigación y mi trabajo en la figura socio-cultural de la mujer a lo largo de
nuestra historia. Utilizo el arte como forma de expresión y de reivindicación. Como
canal para denunciar el sistema hetero-patrialcal y machista en el que vivimos. Trabajo con el cuerpo desnudo y las zonas sexuales, reinterpretándolas y enseñándoselas al espectador, sin tapujos, para que conciba el cuerpo femenino como algo natural y no como algo sexual y pecaminoso. Con la utilización de múltiples colores le doy la fuerza que creo que necesita la obra. Obras repletas de personalidad que muestran vidas llenas de superación.
Reivindico la naturalidad del pecho femenino desnudo. Sin connotaciones sexuales. Porque enseñar nuestro cuerpo no debería ser sinónimo de ser una mujer sin unos valores hacia sí misma y los demás. Utilizo el collage y la repetición de las imágenes como expresión de la multitud de acciones que tienen las mujeres en su día a día. Trabajamos dentro y fuera de casa, somos independientes, amigas, madres, hermanas, compañeras y un largo etcétera. Nos intentan relegar a la cocina o la cama y nuestro lugar está en la calle, en casa, en el mercado laboral, en la vida…
Las galaxias representan el mundo y la sociedad. Fundo la imagen con el fondo para
representar la unión y la importancia que tenemos en el sistema en el que vivimos. No
somos objetos. La igualdad es un derecho fundamental de nuestra existencia.
Proyecto con mujeres reales, sin prejuicios, que luchan por su libertad y la de sus
compañeras. Que no tienen miedos de enseñar al mundo tal y como son, de sacar la
guerrera que llevan dentro. Son mujeres libres.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario