Elecciones Generales en Leganés

23/12/2015

Adjunta les remitimos nota de prensa de balance de las Elecciones Generales en Leganés. http://leganemos.org/informa/2015/12/elecciones-generales-otro-paso-hacia-el-cambio/


Elecciones Generales: otro paso hacia el cambio

Balance de LEGANEMOS sobre las Elecciones Generales del 20-D en Leganés
Las pasadas elecciones generales han supuesto un gran paso hacia el cambio político y social al que miles de personas aspiramos. Cambio del que LEGANEMOS forma parte y que empezó a materializarse primero en las plazas, marchas, mareas y huelgas generales, y después en nuestros ayuntamientos. Como ocurrió en las autonómicas y municipales, el modelo de alternancia política, el bipartidismo, uno de los pilares del Régimen del 78, se desmorona junto a éste, obteniendo su peor resultado electoral de la historia, aunque mantenga la mayoría en el Parlamento. Se da paso a una nueva e inédita etapa política en la que se va consolidando el cambio, con un escenario muy abierto y ante una posible repetición de elecciones. Toca pues redoblar esfuerzos e ilusiones.

Los resultados en Leganés muestran que las fuerzas de cambio unidas obtendrían mayoría con 33.188 votos (30,3%), lo que supone cinco puntos y medio por encima del partido más votado, sufriendo el bipartidismo una bajada del 75% a menos del 50%. Ponemos en valor la unidad como camino necesario para la consecución del reto histórico al que nos enfrentamos, un cambio en pos de la justicia social y de verdaderos derechos democráticos, sociales y laborales para la mayoría social trabajadora. Un cambio del que la gente sea protagonista, pudiendo decidir realmente sobre todo lo importante que afecta a su vida.

Nos vemos en las plazas, un pie en las instituciones, cien en las calles.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario