El Ayuntamiento y las AMPAS de la ciudad destacan su intención de apoyar, impulsar y proteger la educación pública en Leganés

18/12/2015

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, se han reunido esta semana con las asociaciones de madres y padres de los centros educativos públicos de Leganés para analizar conjuntamente las principales necesidades que presentan los centros del municipio.


· El alcalde y la concejala de Educación, se reunieron con las AMPAS y representantes de la FAPA Giner de los Ríos.

· La reforma integral de los colegios más antiguos de la ciudad es una prioridad para el Gobierno local.

· Las AMPAS y los centros dispondrán de hilo directo con un mando asignado de Policía Local para notificar de inmediato cualquier incidencia.

En este encuentro Llorente ha trasladado a las AMPAS las previsiones del Consistorio y ha fijado como prioridad la reforma integral de los colegios más antiguos de la localidad. En la reunión, a la que también asistieron técnicos de la Concejalía de Educación y representantes de la FAPA Giner de los Ríos, las AMPAS trasladaron al Ayuntamiento de Leganés la situación de los diferentes centros educativos.

En el caso de los más antiguos el Ejecutivo local busca realizar reformas integrales que contemplan trabajos de cambio de ventanas, electricidad, fontanería y tejados, además de las instalaciones deportivas de los centros.

En esta línea, el Ejecutivo leganense ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder incluir la reforma integral de tres colegios de la ciudad en las obras del plan PRISMA previstas para el siguiente ejercicio. Otros tres CEIP podrían reformarse a cargo del presupuesto municipal y tres más a través de la Empresa Municipal del Suelo.

El primer edil calificó este encuentro como positivo y trasladó a las asociaciones de madres y padres de Leganés que estas actuaciones «no podrán ser tan rápidas cómo nos gustaría ya que los procedimientos son muy lentos y las obras necesitan realizar los proyectos y licitar después las obras» pero sí ha garantizado que «estas actuaciones son una prioridad para el Gobierno local de Leganés y haremos todo lo que esté en nuestra mano para llevarlas a cabo».

Hilo directo con Policía Local En la reunión se confirmó que todos los centros educativos y las AMPAS dispondrán de hilo directo con Policía Local de Leganés para comunicar así de forma inmediata cualquier incidencia. Los centros y las AMPAS dispondrán del teléfono móvil de un mando asignado al que poder dirigirse en el mismo momento en el que ocurra un problema para garantizar una rápida respuesta por parte del Ayuntamiento.

Proteger, impulsar y apoyar la educación pública

Durante el encuentro, los presentes destacaron la necesidad de proteger la educación pública en la ciudad y facilitar el acceso de los niños en las mejores condiciones a los centros. En concreto, se analizó la posibilidad de otorgar ayudas desde el Ayuntamiento para lograr que las familias puedan llevar a sus hijos a las escuelas infantiles públicas.

Entre otras cuestiones, el alcalde de Leganés confirmó que Leganés seguirá apostando por incrementar las ayudas escolares y mejorar el trámite de solicitud de las mismas. Llorente resaltó que el Ayuntamiento tiene interés en poner en marcha una única convocatoria de becas para «evitar el trastorno que supone a padres y madres solicitar por un lado las ayudas de la Comunidad y por otro las del Ayuntamiento». El regidor destacó también la labor del profesorado de los centros públicos. «Creemos que hay que reivindicar los centros públicos de nuestro municipio y la gran profesionalidad de los docentes, educadores y educadoras», aseguró Santiago Llorente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario