El PP de Leganés recomendó contratar con Waiter Music, empresa implicada en el caso Púnica

15/12/2015

En la tercera sesión de la Comisión de Investigación de la Trama Púnica en Leganés quedó constatado el trato de favor que el Partido Popular ejercía con Waiter Music para la contratación de las actuaciones en las fiestas del municipio.


Los técnicos municipales de la Delegación de Festejos declararon en la comisión que la ex concejala Noemí Selas (PP) les recomendó explícitamente contratar con Waiter Music, empresa implicada en la Trama Púnica y que ha contratado con decenas de ayuntamientos en la Comunidad de Madrid.

Esta práctica era poco habitual en la Delegación de Festejos: solía buscarse la mejor oferta y condiciones económicas para la contratación de los conciertos. Sin embargo, la propia ex concejala Selas hizo recomendaciones que “casualmente” luego coincidían con las fechas para las que Waiter Music afirmaba tener la “exclusividad” de estos grupos y artistas.

Los técnicos declararon que elaboran borradores de trabajo, proponiendo estilos musicales para cada día, hasta completar un programa de actividades para todos los públicos a principios de año. En base a esos estilos se van buscando posibles actuaciones. Se recomendó a determinados artistas para días concretos, en lugar de las propuestas que habían buscado desde el departamento. Sin embargo, esa documentación no se guarda.

El modus operandi de la trama se basaba precisamente en la “exclusividad”, para así garantizar que los contratos no pasasen por la Contratación Municipal, evitando así que este servicio garantizase la concurrencia y el interés público.

A iniciativa de LEGANEMOS, quedó demostrado que no se exigían documentos por escrito para comprobar la “exclusividad”, en eventos que habrían costado 200.000€ al Ayuntamiento, en presuntas adjudicaciones “a dedo” que podrían haber dañado los intereses municipales.

Por si esto fuera poco, los técnicos municipales también declararon que en las Fiestas de San Nicasio 2014 no se contrató seguro porque la ex concejala del PP “no firmó el decreto a tiempo”, por lo que el Ayuntamiento tuvo que pagar íntegramente el coste de las actuaciones que no se celebraron por las inclemencias meteorológicas.

Desde LEGANEMOS, ponemos de manifiesto que esta Comisión de Investigación va a ser imprescindible para destapar estas prácticas en el Ayuntamiento de Leganés. En la próxima sesión, que se celebrará a mediados de enero, será llamada a comparecer la ex concejala Noemí Selas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario