La cultura y las actividades en las calles, protagonistas en el programa de Navidad del Ayuntamiento de Leganés

6 diciembre, 2015

El Ayuntamiento de Leganés ha confeccionado un programa de Navidad en el que la cultura y las actividades en las calles y plazas del municipio serán las protagonistas con la programación de numerosas actividades hasta el próximo 9 de enero.


• El programa busca que el máximo número posible de vecinos puedan disfrutar de las actividades de ocio, conciertos, teatro o galas

• El alcalde de Leganés ha destacado que el Ayuntamiento ofrecerá una programación más amplia que en años anteriores tanto en centros culturales como en espacios abiertos

Durante las próximas semanas los vecinos podrán disfrutar de la música, el teatro y diversos espectáculos en espacios como la Casa Consistorial, los centros culturales José Monleón, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú o Enrique Tierno Galván, el auditorio Padre Soler, las plazas de España, Mayor, Fuente Honda, París, del Laberinto, Matheo Luaces, de Somoto, del Milenio o en el barrio de Vereda de los Estudiantes.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado durante la presentación del programa busca hacer llegar la programación a los diferentes barrios del municipio. “Esta programación tiene como objetivo ofrecer más espectáculos que en años anteriores y más eventos en diferentes puntos de la ciudad de tal forma que adultos y niños puedan participar en centros culturales o espacios abiertos y no solo en la Plaza Mayor”.

‘La Navidad en la calle’

La actividad ‘La Navidad en la calle’ llevará a durante los días 22 y 23 de diciembre la música durante hora y media a seis espacios distintos del municipio a cargo de la Agrupación Flamenca Iérbola, la Coral Infantil de Loranc y la Coral Polifónica de Getafe.

El edil de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha señalado que el programa cumple de esta forma con una demanda vecinal. “Hemos recibido sugerencias sobre la posibilidad de ampliar las actividades en la calle”.

Asimismo, en la Plaza de España, el bulevar de El Carrascal frente al Rigoberta Menchú y en la calle Sabatini de San Nicasio se instalarán mercadillos con productos típicos de esta época del año y en la que los leganenses podrán hacer sus compras, además de disfrutar de las actividades programadas en estos espacios.

Programación propia en La Fortuna

En este programa se ha incluido la programación navideña del barrio de La Fortuna. En la Junta Municipal del Distrito se llevarán a cabo diferentes actividades de ocio y actuaciones musicales y teatrales que culminarán el 5 de enero con la cabalgata por las calles del barrio.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario