Santiago Llorente recibe al alumno de Leganés que representará a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores

03/12/2015

Santiago Llorente ha recibido en la Casa Consistorial a Jaime Redondo Yuste, alumno de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Peridis de Leganés que representará a España en septiembre de 2016 en Bruselas (Bélgica) en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores.


• Jaime Redondo ha obtenido el Premio Especial de la Real Sociedad Española de Física y el primer premio del XXVIII Certamen de Jóvenes Investigadores a nivel estatal
• Este alumno del IES Arquitecto Peridis presentó un proyecto de investigación en el ámbito de la magneto-dinámica que sirve para mejorar el resultado de piezas de rugosidad mínima
• El primer edil ha destacado la proyección de este alumno que ha cursado toda su formación académica en centros de educación pública del municipio

Jaime Redondo acudirá a esta cita tras obtener el primer premio en el área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas en el XXVIII Certamen de Jóvenes Investigadores convocado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, además del Premio Especial de la Real Sociedad Española de Física.

El alcalde de Leganés ha felicitado a Jaime Redondo, al que ha animado a seguir trabajando por perseguir sus objetivos. “Es un orgullo tener a Jaime en nuestras aulas, un ejemplo de cómo un alumno que ha estudiado Primaria, Secundaria y Bachillerato en Leganés ha ganado un premio muy importante en toda España y tiene una proyección espectacular”, ha señalado.

A su vez, Llorente también ha felicitado a los profesionales que han colaborado a que el alumno consiga este galardón, que a su juicio “pone de manifiesto el gran nivel de la educación pública en Leganés y del futuro que hay para muchos alumnos”, ha apuntado el edil.

Entre 40 proyectos finalistas de más de 300 alumnos de Bachillerato de toda España, Jaime Redondo obtuvo en la localidad malagueña de Mollina el premio gracias a su trabajo ‘Estudio de la interacción de un campo magnético con los iones producidos durante la electrolisis de sales’, coordinado por la profesora María Encarnación García Jiménez.

Su proyecto de investigación en el ámbito de la magneto-dinámica sirve para mejorar el resultado de piezas de rugosidad mínima en experimentos de alta precisión e industrias como la aeronáutica.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario