Aclaraciones sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación

27/11/2015

El Comité de Empresa de Valoriza Leganés de los servicios de limpieza pública viaria y recogida neumática del Ayuntamiento de Leganés, ante las informaciones publicadas en los últimos días sobre la posibilidad de convocatoria de huelga por parte de los trabajadores de dicha empresa, quiere aclarar lo siguiente.


Que ni los trabajadores ni el Comité de Empresa tienen intención de convocar huelga próximamente, puesto que se encuentran inmersos en un proceso de negociación de Convenio Colectivo y dichas informaciones no solo no son ciertas sino que perjudican dicho proceso.

Desde la entrada en vigor del nuevo contrato con la empresa Valoriza, el Comité de Empresa ha tenido contacto con todos los grupos políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Leganés, trasladándoles la situación que provocaría el “nuevo” modelo de contrato, que nuevamente es una subasta de despidos como ya ocurrió en Madrid Capital.

También hemos puesto en conocimiento de los partidos políticos del Ayuntamientola necesidad de un Convenio Único que ampare a todos los trabajadores que prestan sus servicios en el municipio de Leganés. Las diferencias salariales entre trabajadores que prestan el mismo servicio se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo. Para ello, se necesita el acuerdo y compromiso definitivo por parte de todos.
Los trabajadores y trabajadoras necesitan apoyo, compromiso y sobre todo que todos los grupos políticos actúen con el objeto de mejorar el “nuevo” contrato para que los ciudadanos tengan un servicio de limpieza eficiente y para garantizar los puestos de trabajo y un salario digno.

No necesitamos a nadie que hable por nosotros, necesitamos la unión de todos con el único interés de mejorar las condiciones del servicio y de los trabajadores que mantienen limpia la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario