Arranca la Campaña del Frío de Cruz Roja Española para atender a las personas sin hogar de Leganés

24/11/2015

Un año más, Cruz Roja Española en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, desarrolla la Campaña de Frío 2015/16, un programa de apoyo a las personas sin techo, durante los meses de mayor inclemencias meteorológicas.


El Centro Abierto dependiente de Cruz Roja de Leganés, situado en la avenida de la Lengua Española nº 3, abrirá sus puertas como albergue el día 18 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 18 de abril, de 20:30 a 8:00 horas, de lunes a domingo.

El centro cuenta con profesionales que atienden a las personas usuarias de forma personalizada, analizando sus diferentes perfiles con el objetivo de fomentar su inclusión social.

En palabras de la Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Leganés, Mª Isabel del Olmo, “Cruz Roja en su afán de estar cada día más cerca de las personas más vulnerables, ha decidido fijar cómo área prioritaria en el Plan Acción 2016/ 19 la atención a las personas sin techo. Me siento muy orgullosa, de que Cruz Roja Española sea pionera en plasmar esta línea de trabajo en nuestra localidad dando la atención integra en la época frío»

Continuando con el trabajo desarrollado en las instalaciones del Centro Abierto que Cruz Roja tiene en Leganés, se inicia la Campaña de Frio 2015/16, cuyo objetivo es facilitar a las personas sin hogar la cobertura de las necesidades básicas cotidianas de alojamiento, alimentación (café caliente, zumo y la cena) e higiene personal (las instalaciones cuentan con duchas). Además se ofrece atención social en sus procesos de crecimiento personal para el desarrollo de sus potencialidades.

La instalación cuenta con 26 plazas, donde se acoge a hombres y mujeres derivados de los Servicios Sociales Municipales, para que dispongan de un lugar para pernoctar y encuentren un espacio de acogida, de escucha o de comunicación, así como un grupo de personas que les valora y trabajan en común.

Un equipo voluntario y técnico de Cruz Roja, dedica su esfuerzo e ilusión para atender las necesidades y empoderar las ilusiones de las personas usuarias. Por eso, desde Cruz Roja Española en Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición, para apoyarte a realizarlo, como socio o voluntario. Si crees que nos necesitas ¡Llámanos! Estamos para caminar contigo.

ONG

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario