VII Viaje Solidario al Desierto Marroquí

23/11/2015

La asociación sin ánimo de lucro Viento Norte Sur te propone el VII Viaje Solidario al Desierto Marroquí, intercambio cultural con el pueblo bereber marroquí. Una experiencia única en la que vivirás durante una semana la esencia del desierto. Un viaje a través del cual podrás llevarte una visión completa de la vida y cultura del pueblo bereber.


Alojamiento en Merzouga, un pequeño pueblo bereber, seguro y tranquilo del sureste de Marruecos. Es el más famoso de Erg Chebbi, una región arenosa en la que viven una cantidad importante de familias nómadas que se han ido asentado a lo largo de las dos últimas décadas. La asociación Viento Norte Sur actúa en esta zona del desierto desde 2013 apoyando a varias asociaciones locales. Entre ellas se encuentra Aisha Danza Alma, asociación española que educa desde 2012 a niños y adultos nómadas que no tienen acceso a la educación.

Viento Norte Sur aprovecha este tipo de viajes para aprovisionar al colegio construido por Aisha Danza Alma, los centros de salud local y a familias nómadas necesitadas. Aporta material de primera necesidad (ropa, medicamentos, comida y material escolar). Verás como el material llega directamente a las manos de quien lo necesita. El objetivo de este viaje es que experimentes una toma de contacto con el desierto, conozcas Merzouga y sus espectaculares alrededores y te sientas parte de Viento Norte Sur. Esta experiencia puede ser un punto de partida para convertirte en voluntariado internacional de nuestra asociación. Podrás elegir entre 2 opciones de participación dependiendo de tus inquietudes:

• Opción 1: primer contacto con el desierto. Pensado para viajeros que aún no conocen esta zona de Marruecos y que todavía no han participado en actividades con la asociación. Monitores de la asociación guían esta experiencia en todo momento.

• Opción 2: convive con una familia bereber. Una segunda opción para quienes se quieran adentrar de lleno en la vida diaria de las familias bereberes.

1. “VII VIAJE SOLIDARIO AL DESIERTO MARROQUÍ” – (26 Diciembre 2015 – 2 Enero 2016)
http://l.facebook.com/l/gAQFrRvSxAQFagy4RdLfjuVg2vOwx9GklK0zpo6xqHOWhww/www.injuve.es/convocatorias/actividades/vii-viaje-solidario-al-desierto-marroqui

2. “III ATLAS TREKKING SOLIDARIO”- (26 Diciembre 2015 – 2 Enero 2016)
http://l.facebook.com/l/eAQEfTsNcAQHbbpsuWQ76n2Rz_MLba2J2IzQDQUEd5LnVfA/www.injuve.es/convocatorias/actividades/iii-atlas-trekking-solidario

Asociación Viento Norte Sur

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario