ULEG preguntará al alcalde de Leganés sobre los planes futuros con respecto al servicio de extinción de incendios y el cuerpo de bomberos de Leganés

04/11/2015

Hace unos meses el alcalde, de forma unilateral y sin negociación, hizo pública la solicitud a la Comunidad de Madrid para que se hiciera cargo del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Leganés.


En el pleno que se celebrará hoy martes, a las 16:00 horas, el partido vecinal Unión por Leganés – ULEG (6 concejales en el Ayuntamiento de Leganés) interpelará al alcalde, Santiago Llorente, sobre los planes del gobierno para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Leganés a tenor de las noticias aparecidas en diferentes medios locales y regionales sobre la solicitud de dispensa que el Alcalde, de forma unilateral, para pasar el parque de bomberos a la Comunidad de Madrid.

El partido local considera imprescindible cuestionar al regidor respecto a los planes de su gobierno y después de las sorprendentes declaraciones deslizadas tras una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia Ángel Garrido.

Según el portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado: “Un tema de tal calado necesita un análisis más en profundidad sobre las ventajas e inconvenientes para Leganés y nuestros vecinos de continuar o desprenderse de un servicio municipal para que pase a manos de un tercero. Un alcalde del PSOE, con el gobierno más minoritario de la historia de nuestra ciudad no puede “tirarse a la piscina” sin ninguna explicación o criterio sólido. Ha generado una inquietud “gratuita” en nuestro cuerpo de bomberos, por ejemplo. Para la toma de este tipo de decisiones es esencial ser serios y exige la participación de actores sociales como sindicatos, partidos políticos, los propios trabajadores del parque de bomberos de Leganés y otras entidades representantes de la ciudadanía. Esto no puede convertirse en un “capricho de alcalde”. Esperamos que esta vez sí obtengamos una explicación clara, detallada y con rigor sobre este asunto”.
Por su interés, adjuntamos el texto íntegro de la interpelación que hemos registrado para el pleno municipal de esta tarde:

Interpelación al Alcalde-Presidente sobre el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Leganés.

Dentro de las competencias que los artículos 25 f) y 26 c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece como propias está la “Prevención y Extinción de Incendios” para municipios de más de 200.000 habitantes.

Ante las afirmaciones vertidas por el alcalde de Leganés en diferentes medios de comunicación indicando el inicio de conversaciones con el Consejero de Presidencia y Justicia, D. Ángel Garrido, para la posibilidad de transferir a la Comunidad de Madrid la gestión del S.E.I.S. de Leganés, realizamos la siguiente interpelación:
Queremos que nos explique los futuros planes e intenciones del gobierno de Leganés en función de lo manifestado en los medios de comunicación respecto del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario