Nota de prensa IUCM Leganés

29/10/2015

Nota de prensa IUCM Leganés.


IUCM – LEGANÉS SIEMPRE HA DEFENDIDO EL PROYECTO POLÍTICO DE IZQUIERDA UNIDA FRENTE A LOS QUE AHORA PRETENDEN REPRESENTARLA.

Ante las últimas noticias aparecidas y las acusaciones sin fundamento que se han vertido contra nuestra Organización, desde IUCM-Leganés queremos recalcar que no se tolerarán injerencias, ni amenazas “de quienes no han respaldado las siglas y el proyecto político de Izquierda Unida, formando parte de otras iniciativas que han confrontado electoralmente precisamente contra nuestra organización y ahora quieren ser los defensores de Izquierda Unida en la ciudad.”

Si algo hizo esta Organización durante la pasada campaña electoral, fue defender el proyecto político de Izquierda Unida, como en otras citas electorales anteriores, como coalición Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid – Los Verdes.

Desde aquí, los afiliados y afiliadas de IUCM Leganés queremos mostrar nuestro total respaldo y apoyo al Concejal de IUCM – LV en el Consistorio, Rubén Bejarano, ante los ataques y difamaciones que está sufriendo.

Resultan intolerables las acusaciones de “transfuguismo” que nuestro Concejal y Coordinador está recibiendo por defender el proyecto fundacional de Izquierda Unida y mantenerse como Grupo Municipal con la misma denominación que concurrimos a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid – Los Verdes.

Precisamente y si a alguien se le puede acusar de “transfuguismo” es a aquellos y aquellas que, a pesar de pertenecer y estar afiliados a nuestra Organización, defendieron en la última campaña electoral en nuestra ciudad otras candidaturas diferentes a la de IU.

Ante la desfederación de toda la militancia de IUCM, aprobada por la mayoría de la actual dirección de IU Federal encabezada por Alberto Garzón, el pasado mes de julio, recordar que está recurrida en vía judicial por ser una decisión injusta y arbitraria “que sólo pretendía sancionar a los que defendimos las siglas de IU el pasado mes de mayo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario