Boletín de actividades semanal La Libre de Barrio

27/10/2015

Boletín de actividades semanal La Libre de Barrio.


Miércoles 28, a las 19:00 h.

Presentación del libro Reforma o Revolución de Rosa Luxemburgo

Presenta: José Ángel Cardo, coordinador de IU Leganés.
Interviene: Alberto Arregui, miembro de la dirección federal de IU.

Jueves 29, a las 19:30 h.

Presentación del libro Mañana cuando me maten. Las últimas ejecuciones del franquismo de Carlos Fonseca

Han pasado cuarenta años desde que Xosé Humberto Baena, José Luis Sánchez-Bravo, Ramón García Sanz ―militantes del FRAP―, y Jon Paredes, Txiki, y Ángel Otaegui ―de ETA―, fueron fusilados la madrugada del 27 de septiembre de 1975 en el postrer intento del régimen por prolongar el franquismo sin Franco. Para unos, estos jóvenes de poco más de veinte años fueron luchadores antifranquistas que dieron su vida por la libertad; para otros, simples terroristas que pagaron con ella las que antes habían arrebatado.
Mañana cuando me maten recupera el testimonio de los protagonistas, sus familiares, amigos, abogados y compañeros de militancia, y lo acompaña de documentación inédita que arroja luz sobre los pormenores que rodearon las últimas penas de muerte en España.
Carlos Fonseca (Madrid, 1959), su autor, es periodista y escritor. Ha trabajado en los diarios Ya y El Independiente, la revista Tiempo y el digital El Confidencial, y colaborado en RNE, Onda Cero, la radiotelevisión vasca EiTB y numerosos medios escritos. Ha impartido también conferencias sobre periodismo y memoria histórica. Como escritor es autor del best seller Trece rosas rojas (2004), llevado al cine por el director Emilio Martínez Lázaro en 2007, Tipos infames (2014), Luz negra (2011), Tiempo de memoria (2009), Rosario dinamitera (2006), Garrote vil para dos inocentes (1998) y Negociar con ETA (1996).

Viernes 30, a las 19:30 h.

Concierto de Orlis Pineda

El trovador cubano Orlis Pineda nos visita en La Libre para presentarnos su disco «Revolucionando».
Pineda forma parte de un grupo de trovadores cubanos que difunden el «opinar cantando» por emblemáticos locales de la cultura alternativa madrileña y que nunca dejan de participar en cuantos actos defienden los logros de la Revolución, combinando el mensaje sociopolítico con una vitalidad y una alegría musical que convierten los mítines en fiestas.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario