“Cese de Américo Puente por presunta implicación en trama PÚNICA” …… y algo mas

16/10/2015

Hoy 15 de octubre de 2015 ha aparecido en el diario digital NUEVATRIBUNA:ES la noticia del cese del Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Américo Puente Berenguer, por su presunta implicación en la trama Púnica en los tiempos en que estuvo como responsable en diferentes puestos en la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid entre los años 1995 y 2008.


En el año 2008 fue nombrado Gerente del Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, puesto que deja en 2015 por su nombramiento en el puesto en que ha sido cesado en el día de ayer.
Y hasta aquí llega la información recogida en dicho diario.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/politica/cifuentes-cesa-director-general-empleo-presunta-implicacion-punica/20151014194230121256.html

Desde la Plataforma Magerit creemos que es necesario ampliar la biografía de este personaje.

El 8 de marzo de 2011, mediante resolución, procedió al cierre en el plazo de 48 horas, de tres centros ocupacionales de personas con discapacidad intelectual, dependientes de esa Gerencia que dirigía entonces. El motivo que adujo fue que los tres centros a la vez estaban en situación de ruina inminente. Dichos cierres afectaron a un total de 700 personas entre usuarios y trabajadores de los centros así como a personas mayores de residencias que fueron también desplazados para dar acomodo a algunos de los desplazados de los tres centros ocupacionales.
Dicha medida provocó como respuesta un encierro de 136 días (4,5 meses) de familias, usuarios, trabajadores y vecinos en el Centro Ocupacional MAGERIT hasta que conseguimos paliar en parte los daños provocados por dicha medida, al arrancar en julio de 2011 un acuerdo con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, regida en ese momento por Salvador Victoría (¡PÚNICA!), en el que conseguimos que los usuarios y trabajadores del C.O. MAGERIT pudieran reagruparse nuevamente en un centro en Leganés.
A lo largo de aquel larguísimo encierro descubrimos que los cierres tan precipitados se debían no a la ruina inminente sino a un acuerdo que la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmaba el 29 de abril de 2011 con la Universidad privada de Nueva York, en el que se cedía parte de la finca de Vista Alegre de Carabanchel (donde se encuentra uno de los tres centros cerrados, el C.O. Fray Bernardino) y aledaños( donde se encuentra a escasos 500 m. el C.O. MAGERIT) a dicha institución para instalar un campus universitario. La lucha mantenida en el C.O. MAGERIT, unida al estallido de la crisis económica frenó aquella “cesión”.
En estos cuatro años largos hemos denunciado aquella actuación inmoral con ayuda de los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, sin fruto a día de hoy por las mayorías absolutas del PP en ambas instituciones. El centro Ocupacional MAGERIT sigue en pie sin que se hayan adoptados medidas para impedir el presunto derrumbamiento por ruina, …. abandonado.
La Plataforma Magerit denuncia y pide a los medios de comunicación y grupos políticos municipales y de la Comunidad de Madrid que se realice una investigación y se exijan las responsabilidades de todo tipo a los responsables de dicha actuación (al menos a Américo Puente como brazo ejecutor, Engracia Hidalgo, entonces Consejera de Asuntos Sociales y Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad, firmante del acuerdo con la universidad citada y, seguramente, la máxima responsable de aquella actuación).
Y por supuesto que, después de cuatro años de abandono, se vuelva a recuperar el edificio del C.O. Magerit, y que los usuarios y profesionales de dicho centro vuelvan al sitio donde unos desalmados les expulsaron el 11 de marzo de 2011.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario