El Ayuntamiento solicita incluir en PRISMA la remodelación integral de tres colegios públicos y del polideportivo La Cantera

15/10/2015

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en Junta de Gobierno solicitar a la Comunidad de Madrid que incluya en el Programa Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) de una serie de inversiones que considera prioritarias para la ciudad.


• La reforma integral de estos tres CEIP tiene un coste de 3 millones de euros
• La remodelación de los campos de césped artificial y la construcción de nuevos vestuarios en La Cantera suponen una inversión cercana a 1.700.000 euros

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en Junta de Gobierno solicitar a la Comunidad de Madrid que incluya en el Programa Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) de una serie de inversiones que considera prioritarias para la ciudad.

Estas obras alcanzan en su totalidad cerca de 5,5 millones de euros y se centran fundamentalmente en la remodelación de espacios e infraestructuras que los leganenses utilizan a diario y que según el Consistorio necesitan con urgencia una reforma integral.

Estas obras se centrarían en infraestructuras educativas, espacios públicos e instalaciones deportivas. En concreto, el Ayuntamiento quiere remodelar cuanto antes los colegios públicos Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes y Ortega y Gasset. Se trata de infraestructuras educativas que tienen más de 30 años y que en estos momentos necesitan una rehabilitación integral. Cada una de las remodelaciones tiene un coste cercano al millón de euros.

El Consistorio ha solicitado también a la Comunidad de Madrid incluir en el PRISMA la remodelación de los campos de fútbol de césped artificial y la construcción de nuevos vestuarios en el Polideportivo “La Cantera”. Esta actuación tiene un coste aproximado de 1.700.000 euros.

Para el alcalde, Santiago Llorente, estos proyectos son “actuaciones prioritarias” del Gobierno local ya que son instalaciones y espacios que los vecinos y vecinas de la ciudad utilizan a diario. Desde hace semanas el Ayuntamiento busca las fórmulas para llevar a cabo los proyectos de reforma y rehabilitación de los colegios públicos más antiguos de la ciudad. “Estamos estudiando las distintas posibilidades para reformar cuanto antes los colegios públicos de Leganés. Es una reforma integral que debemos hacer cuanto antes, es una prioridad y estamos trabajando en ello” ha destacado el alcalde.

Para Llorente, es posible hacer la remodelación de tres de ellos a través del PRISMA y de otra buena parte mediante la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSULE). “Esta empresa pública podría encargarse de esta tarea, tiene los medios y el presupuesto suficiente y entiendo que ninguno de los grupos políticos que ahora mismo tienen representación en el Consejo de Administración se opondría a reformar los colegíos públicos. Debemos garantizar que los niños y niñas de Leganés accedan a una educación de calidad”, ha destacado.

El regidor también ha confirmado el interés del Consistorio por reformar cuanto antes el césped artificial de los campos de fútbol de La Cantera. “Queremos Leganés sea un referente en la práctica deportiva. Nuestras instalaciones llevan años descuidadas y debemos poner solución cuanto antes a esta situación”, ha destacado Llorente, que confirma que la inclusión en PRISMA de este proyecto logrará impulsar La Cantera.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario