El Gobierno Municipal de Leganés pone el pregón de las Fiestas de San Nicasio a cargo de los equipos femeninos de fútbol del barrio mientras desatiende sus necesidades

08/10/2015

El Gobierno Municipal de Santiago Llorente (PSOE) ha decidido encargar el pregón de las Fiestas de San Nicasio, que comienzan hoy a las 21 horas, a las integrantes de los equipos femeninos de fútbol del Club Deportivo de la Asociación de Vecinos del barrio. Mientras, desatiende sus necesidades de terrenos de juego en la ciudad, forzando a tener que pagar por utilizar instalaciones en otros municipios.


Esta noche, a partir de las 21 horas, se dará el pregón que dará inicio oficial a las Fiestas de San Nicasio. Desde LEGANEMOS, queremos felicitar a las jugadoras de los equipos femeninos de fútbol del Club Deportivo de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, que serán las encargadas de ofrecer el pregón a todas las vecinas y vecinos de Leganés.

Pero igualmente, queremos denunciar la situación a la que fuerza a estos equipos la desorganización y el desinterés del Ayuntamiento de Leganés. En concreto, de sus tres equipos (infantil, senior y juvenil), los dos últimos no han contado hasta ahora con un terreno de juego asignado en Leganés, viéndose el equipo juvenil forzado a tener que pagar para poder disputar sus partidos en las instalaciones “Ernesto Cotorruelo” de Madrid. El equipo senior ha conseguido campo en nuestra ciudad muy recientemente.

Desde LEGANEMOS denunciamos una situación para la que ya reclamamos soluciones ya por el mes de julio en el Pleno Municipal, solicitando a la concejala-delegada de Deportes que convocase una reunión a todos los equipos de fútbol base de la ciudad donde consensuar las mejoras necesarias.

La falta de atención y apoyo al deporte de base, especialmente grave en el caso del fútbol femenino, junto al lamentable estado en el que se encuentran nuestras instalaciones deportivas, hace obligatorio que el Ayuntamiento de Leganés tome medidas inmediatas.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario