ULEG tiene un plan para recuperar la piscina Solagua para todos los leganenses

06/10/2015

El partido vecinal quiere que se reconstruya la piscina Solagua con un proyecto realista, sencillo y económico de poco más de 1 millón de euros.


Unión por Leganés – ULEG el partido independiente y vecinal que cuenta con 19.463 votos y 6 ediles en el Ayuntamiento de Leganés, quiere que se recupere la piscina Solagua después de su cierre que supuso “de facto” su acta de defunción, hace ya más de ocho años. En 2007 con un gobierno “progresista” del PSOE e IU y siendo concejal de Sostenibilidad el actual alcalde se cerró la instalación y se dejó abandonar sin ningún mantenimiento.

Unión por Leganés – ULEG quiere que se reconstruya la piscina y así recuperar el patrimonio de todos los leganenses. El municipio solo cuenta con 2 piscinas de verano, la del Carrascal y otra pequeña en el barrio de La Fortuna, a todas luces insuficiente para una población de cerca de 200.000 habitantes como Leganés.
Recordemos que el PSOE-IU facilitó su destrucción y más tarde buscó que se hiciera cargo la iniciativa privada. Por su parte, el PP a pesar de llevarlo en su programa e incluso tener proyecto y consignación presupuestaria fue incapaz de llevar a cabo su reconstrucción. Lo único que hizo fue talar indebidamente los árboles.

Un proyecto realista. Carlos Delgado, portavoz de la formación independiente afirma: “Tenemos un plan, por poco más de un millón de euros y en apenas 10 meses Leganés contaría con una nueva piscina de verano. Un coste más que razonable si lo comparamos con los 12 millones de euros que llevamos gastados en la biblioteca Central o lo que suponen todos los cargos de confianza y directores “amiguetes” que el PSOE ha enchufado”. Además, con esta instalación se daría servicio a los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio, que cuentan con muchas carencias.

Tanto el PSOE como el PP de Leganés se tapan mutuamente sus vergüenzas para que no se pidan responsabilidades por la piscina Solagua. Unos la dejaron morir y los otros la remataron. Al final son los ciudadanos los que pagarán la irresponsabilidad de ambos gobiernos, finaliza Delgado.

En el próximo pleno Unión por Leganés – ULEG, presentará una moción para que se reconstruya la piscina Solagua y que se deje de especular con la instalación y los terrenos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario