Proyecto de Lectura Fácil de Grupo AMÁS seleccionadas en la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos

30 septiembre, 2015

El proyecto de Lectura Fácil de Grupo AMÁS, AMÁS Fácil, ha sido una de las entidades seleccionadas en la IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos de la Fundación Universia y la Fundación Konecta. Ambas fundaciones entregarán 30.000 euros en ayudas para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del Empleo y la Formación, el Arte y la Investigación.


AMÁS Fácil ha resultado vencedora en la categoría de Empleo y Formación. Fundación Manantial, Fundación ATENA, Asociación Berbiquí y la Asociación Española para la Investigación y ayuda al Síndrome de Wolfram, también han resultado seleccionadas en esta convocatoria que impulsa el acceso al empleo, la formación, el arte y la investigación de las personas con discapacidad.

El grupo de Lectura Fácil de Grupo AMÁS, que realiza formaciones, además de adaptaciones y validaciones, nació en marzo de 2015 y está compuesto por profesionales y personas con discapacidad intelectual que han recibido un curso específico. Tras recibir formación, las personas participantes en el equipo se han comprometido a realizar servicios para la entidad, además de servicios derivados desde el grupo de accesibilidad cognitiva de FEAPS Madrid, y de otras organizaciones como la formación política Ciudadanos, la editora Santillana o el Ayuntamiento de Ávila.

Fundación Konecta participa por primera vez en este proyecto consolidado de Fundación Universia. Ambas entidades colaboran para impulsar la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida, la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario