ULEG pedirá en el pleno de La Fortuna una farmacia 24 horas para el barrio

30/09/2015

El partido de los vecinos Unión por Leganés – ULEG, que cuenta con 6 concejales en el ayuntamiento de Leganés, llevará una iniciativa en forma de moción al pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna, que se celebrará el próximo 1 de octubre, para que el consistorio ponga en marcha los mecanismos para que el barrio cuente a diario, con una farmacia de guardia.


La Fortuna, con más de 12.000 habitantes, ha sido maltratado, en materia de educación, transporte, servicios, y especialmente en sanidad por los distintos gobiernos de la ciudad y de la Comunidad de Madrid. En 2012 el gobierno regional de Esperanza Aguierre cerró las urgencias nocturnas los días de diario. Esto provoca que los vecinos de lunes a jueves tengan que desplazarse 6 km hasta un centro de salud de urgencias, cuando hasta 2012 contaban con ese servicio.

Según el edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “En la región existen poblaciones de 5.000 habitantes, como por ejemplo Chinchón, que tienen servicio de urgencias nocturnas todos los días de la semana. No hay que olvidar que a todo esto, hay que unir la ausencia de una farmacia de guardia por las noches salvo 1 día al mes”.

El ayuntamiento está obligado a buscar fórmulas que permitan que alguna de las 4 farmacias que hay en el barrio esté de guardia y evite que los vecinos tengan que desplazarse en plena madrugada fuera del barrio para adquirir antitérmicos, insulina, analgésicos o broncodilatadores para asmáticos, entre otros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario