El alcalde presenta el programa de las Fiestas de San Nicasio, que contarán con las actuaciones de Mago de Oz, Nacha Pop o Mojinos Escozíos

29/09/2015

Leganés celebra entre los próximos 2 y 12 de octubre las Fiestas de San Nicasio, en las que la música, el deporte y las actividades organizadas por las entidades vecinales y asociativas serán las protagonistas en el barrio.


• Las jugadoras del equipo de fútbol femenino del barrio de San Nicasio serán las encargadas de ofrecer el pregón el jueves 8 a las 21 horas
• Este viernes se abrirá el mercadillo medieval, que contará con una programación propia de actividades durante el fin de semana

Leganés celebra entre los próximos 2 y 12 de octubre las Fiestas de San Nicasio, en las que la música, el deporte y las actividades organizadas por las entidades vecinales y asociativas serán las protagonistas en el barrio.

La inauguración los festejos se realizará este próximo viernes a partir de las 18.00 horas en las calles del centro del municipio (Plaza de España, Fuente Honda y Plaza París), donde se instalará un mercadillo medieval que contará con numerosos puestos y una programación de actividades, espectáculos y actuaciones propia durante todo el fin de semana y que podrán disfrutar todos los leganenses que se acerquen hasta las 23 horas del domingo.

Grupos musicales de primer nivel del panorama nacional visitarán nuestra ciudad durante estas jornadas, en las que la oferta será variada. Como plato fuerte, los amantes del flamenco podrán disfrutar del arte de ‘Javiche’, ‘Los Kome Kome’ y ‘Aldeskuido’ el viernes 9 a partir de las 21 horas.

Al día siguiente tendrá lugar una nueva edición del ‘San Nicasio Rock’, que en esta ocasión contará con uno de los mejores grupos del rock en español a nivel mundial, ‘Mago de Oz’, que compartirán escenario con ‘Morgana’ y ‘Boni’.

El domingo día 11 será el turno de los Mojinos Escozíos y el lunes 12 cerrarán las fiestas dos históricos del pop de los años ochenta, ‘Un Pingüino en mi Ascensor’ y ‘Nacha Pop’.

Corrida de toros

Al igual que en ocasiones anteriores el deporte volverá a ser protagonista con la disputada la disputa de la XXXVIII Carrera Popular de San Nicasio, que saldrá a las 10.30 horas desde Leganés Uno. Como novedad en esta ocasión el sábado 10 a las 18 horas se celebrará una corrida de toros en la plaza de toros de La Cubierta con un cartel aún por confirmar.

El alcalde de Leganés destacó la “alta participación ciudadana, la recuperación de espacios de encuentro y el trabajo que han realizado las asociaciones del municipio y los clubes”, lo que ha hecho posible que la mayoría de actividades llevan el sello de estas entidades. “Quiero agradecer su esfuerzo, se han volcado para hacer unas fiestas que los leganenses podrán disfrutar”.

Llorente también quiso aprovechar su comparecencia para animar “a todos los vecinos a participar”. Por su parte, el edil de Cultura y Festejos señaló que la programación musical recoge “todos los gustos” de los vecinos de Leganés y apuntó que el festejo taurino “será del mismo nivel que el de las Fiestas de Butarque”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario