«CCOO insiste en que Coca-Cola debe readmitir a los trabajadores en los puestos que desempeñaban antes de los despidos»

29/09/2015

CCOO espera que la nueva resolución que debe dictar la Audiencia Nacional, el próximo viernes, obligue de una vez por todas a que Coca- Cola Iberian Partners reincorpore inmediatamente a los trabajadores en sus puestos de trabajo.


Las sentencias de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo han dejado muy claro que el despido colectivo de los trabajadores de Coca- Cola Iberian Partners es nulo, y por tanto, la empresa debe abrir el centro de trabajo de Fuenlabrada, dando trabajo efectivo a sus trabajadores.

La reapertura del centro de trabajo es el triunfo de la lucha de los trabajadores y constituye una victoria laboral y sindical muy importante, pero para CCOO no es suficiente ni pone fin lamentablemente al conflicto ni a la lucha para la resolución del mismo, que dura mas de un año y medio.

Para CCOO, el conflicto y la lucha terminarán cuando la empresa cumpla escrupulosamente con el fallo de las sentencias, que establecen claro, conciso y concreto, que la readmisión de los trabajadores despedidos debe producirse no de cualquier manera ni con el desempeño de cualquier clase de función, sino que la readmisión debe producirse en los puestos de trabajo desempeñados antes del despido.

Para CCOO, los fallos significan que el trabajador que realizara funciones industriales de producción, como son la mayoría de los despedidos en el centro de trabajo de Fuenlabrada, deben ser readmitidos para el desempeño de estas tareas y no de otras completamente distintas. En la actualidad, las 85 personas que fueron readmitidas el día 7 de septiembre no tienen trabajo efectivo.

Por ello, para el sindicato, si la reapertura del centro de trabajo no se acompaña de la incorporación efectiva en los puestos de trabajo existentes antes del despido, los fallos de las sentencias no se habrán cumplido escrupulosamente. Por lo tanto, la empresa Coca- Cola Iberian Partners no está acatando las sentencias al no haber reincorporado a los trabajadores en sus puestos de trabajo finalizado el plazo previsto para ello.

CCOO recuerda, por último, que la de los trabajadores de Coca- Cola es una lucha ejemplar y un referente para el conjunto de los trabajadores contra las reformas laborales que han permitido a las empresas apostar por la destrucción de empleo y la reducción de los derechos. Ni la Comunidad de Madrid ni el Estado español pueden prescindir del trabajo productivo, tan importante para el desarrollo económico y, por tanto, tampoco de las tareas de fabricación y producción industrial que antes del despido venían realizando los trabajadores de Coca- Cola Iberian Partners.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario