Concentración de apoyo a los refugiados: un minuto de vergüenza y dignidad

22/09/2015

Payasos Sin Fronteras tiene como prioridad mejorar la situación en que se encuentra la infancia refugiada por causas bélicas o como consecuencia de desastres naturales. Siempre hemos pensado que la organización es una herramienta propiedad de los niños y niñas que desgraciadamente sufren esas dolorosas situaciones.


A raíz de los acontecimientos que se están produciendo con los refugiados que llegan a Europa buscando consuelo y ayuda, procedentes principalmente de países en guerra como Irak, Siria, Afganistán, Sudán, Nigeria, Somalia, Eritrea y otros, nos vemos absolutamente impotentes y al mismo tiempo queremos escuchar la voz de la infancia refugiada y expresar el sentimiento de vergüenza que nos invade ante la actitud de los gobiernos europeos: los refugiados siguen llegando y Europa sigue despistada.

Por ello desde Payasos Sin Fronteras estamos realizando una campaña de apoyo a los refugiados, a la cual hemos denominado “un minuto de vergüenza, un minuto de dignidad”. Consiste básicamente en reunirse frente al Ayuntamiento de cada pueblo o ciudad participante (donde haya personas que quieran sumarse a la iniciativa) y guardar un minuto de silencio, como llamada de atención sobre la situación de los refugiados, tras el cual se lee el comunicado adjunto a este mensaje. El momento elegido es cada miércoles a las 20.00 h durante las próximas semanas.

La iniciativa comenzó el 2 de septiembre en Sant Esteve de Palautordera (provincia de Barcelona) y se ha ido extendiendo a otros pueblos y ciudades de España. En Madrid haremos la primera concentración mañana miércoles 23 de septiembre a las 20.00 h frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento (Pza de Cibeles nº 1).

Hemos convocado a los socios y simpatizantes de Payasos Sin Fronteras e invitamos también a sumarse a la iniciativa a todos los ciudadanos de Madrid que compartan los objetivos de la misma que son:

• expresar nuestra vergüenza por la dramática situación de los refugiados
• acallar las voces inhumanas que se niegan a apoyar a estas personas
• presionar a nuestras autoridades para que muestren humanidad y cumplan los compromisos internacionales respecto a los refugiados a los que nuestros estados están adheridos como son las Convenciones de Ginebra.

En cuanto la difusión de la campaña en las redes sociales, Payasos Sin Fronteras anima a todos los ciudadanos a grabar un video con la frase «Yo también me sumo al minuto de vergüenza» y colgarlo en Twitter con el hashtag #1minutodevergüenza en apoyo a los refugiados, aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=i64-qq4zN0I. En facebook se ha creado un evento para la convocatoria de mañana en Madrid: https://www.facebook.com/events/1647034715581974/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario