Boletín Semanal de Actividades del 21 al 27 de Septiembre

22/09/2015

Boletín Semanal de Actividades del 21 al 27 de Septiembre en La Libre de Barrio.


Jueves 24, a las 19:00 h.

Presentación del libro de poesía «Poesía horizontal» de Félix Jiménez

Presenta: Miguel Cabrera, poeta y crítico literario.

Siempre el frío.

Vengo de una tierra grisácea, marrón; a veces, blanquecina como la arena que se extiende como piel sobre los cauces de regatos nacidos de la tormenta. El verde que recuerdo es demasiado oscuro, de encina antes del otoño, de bellotas que no han vivido un equinoccio. Esos son los verdaderos colores de la cobardía y la resignación. Por eso me amedranto ante los uniformes; el tremolar de una bandera es como un vino llenando lentamente el vacío del hambre. Hay un miedo arcaico que aflora por mis poros cuando el relámpago y el trueno no nacen de nubes que se funden. El frío de mis antepasados me hace huir siempre hacia el hogar, y cerrar la puerta y las ventanas hasta que la nueva estación enfría la pobreza que ha ardido en el campo de batalla.

Sábado 26, a las 19:00 h.

Presentación del libro «La Sanidad no se vende. Manual para la defensa de la Sanidad Pública»

Con la intervención de Marciano Sánchez Bayle, coordinador del libro y portavoz de FADSP (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública).
Presenta el acto Mercedes Condés (Comisión de Sanidad de Leganés).

Sinopsis:
Saber y hacer; conocer y actuar; entender y explicar… teoría y práctica, son desde siempre las dos patas sobre las que caminaron quienes han cambiado el mundo y quienes desean seguir haciéndolo.
La políticas en sanidad, además de complejas, están disfrazadas para dificultar la comprensión de lo que pasa. Grandes corporaciones publicitarias estudian la manera de presentarnos lo malo como bueno, lo falso como cierto, lo positivo como antiguo e ineficaz, en suma, lo que les interesa a ellos como bueno para todos. Y para quienes no son expertos más que en sus propias vidas y saberes profesionales, saber desenmascararlos será una gran ayuda.
Tal es el objeto de este libro, con un texto útil, claro, ameno, de tono positivo, accesible para todo el mundo: una exposición de conceptos, propuestas, advertencias, falacias… que, a través del conocimiento, forme a auténticos activistas que luchen para transformar la realidad que se nos quiere imponer.
No se trata de un simple libro-denuncia, no es periodismo de investigación, es algo mucho más sencillo y, al tiempo, necesario: una herramienta para personas con perfiles, conocimientos y experiencias muy variados, pero con el denominador común de sentirse obligadas a hacer algo para defender la sanidad pública. Un auténtico «manual de instrucciones del perfecto defensor de la Sanidad pública».

…DONDE EL COLOR NAUFRAGA
Colectivo Cacereños 54
Del 10 de julio al 27 de septiembre 2015

Vida y color. Así se llamaba una vieja, muy vieja ya, colección de cromos que muchos niños de los años 60 coleccionaban. Todos aceptamos que vida y color son conceptos y realidades esencialmente asociadas.
En esta pequeña exposición, como dice su título, “el color naufraga”, y aparece sólo como pequeños destellos en un mar de colores pardos, ocres y negros. Color calcinado. ¿Por qué? Porque vivimos un momento de vidas calcinada y devastadas. ¿Quién no se ha dado cuenta?
La exposición tiene dos bloques diferenciados. Los dos están compuestos por imágenes/manchas resultantes de la acción apenas controlada, prácticamente espontánea, de los barnices y betunes sobre el papel. Al primero lo llamamos “Huellas”, y son un rastro de destrucción. Al segundo, de menor formato, lo llamamos “Apariciones”, y tiene un punto de misterio; de ahí, por ejemplo, “La vaca de Bélmez”.
Deseamos que os guste la exposición y que salgáis de ella con el convencimiento de que el color resiste y la vida puede ganar la partida.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario