LEGANEMOS denuncia el cierre de un aula de Infantil en el Colegio Calderón de la Barca

18/09/2015

De nuevo vuelven a cerrarse aulas en las escuelas públicas de Leganés. Esta modificación se hace con el curso ya comenzado y con el periodo de adaptación de niñas y niños ya completado.


Esta vez le ha tocado el turno al CEIP Calderón de la Barca, del barrio de San Nicasio. En este centro hay matriculados 27 alumnos y alumnas de 3 años de edad, que estaban separados en dos aulas, y ahora pasan a estar en una sola.

El resto de aulas de 3 años de los demás colegios del barrio están ya completas. Todas estas aulas tienen entre 25 y 27 alumnos y alumnas: un número excesivo para que el profesorado les pueda dedicar el tiempo suficiente que merecen, por no hablar de la especial atención que debe tener el alumnado con necesidades educativas especiales, que se ve resentida con estas ratios a todas luces desproporcionadas.

Con el cierre del aula en este colegio público se agrava el problema de la masificación, porque la experiencia nos dice que estos números no son fijos y que, a lo largo del curso, se siguen matriculando niñas y niños en el barrio, lo cual masificará aún más si cabe estas aulas, incumpliendo incluso la ratio legalmente establecida, ya de por sí exagerada.

En LEGANEMOS, desde nuestra firme posición de defensa de la Escuela Pública, denunciamos estas políticas educativas nefastas que cierran o masifican aulas en los centros públicos, mientras mantienen e incluso abren aulas en los colegios privado-concertados con apenas 12 alumnos y alumnas. Por ello, volvemos a exigir que no se cierre ningún aula de los colegios públicos de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario