Después del paréntesis estival comenzamos con los encuentros flamencos de La Libre de Barrio

17/09/2015

Después del paréntesis estival comenzamos con los encuentros flamencos de
La Libre de Barrio. C/ Villaverde, 4 –Leganés-.
En esta ocasión nos visitan dos grandes de Cádiz, El Trini, de la Isla de San Fernando, al cante y Jesús Núñez, del Puerto de Santa María, al toque.
Domingo, 20 de sept. A las 19 h.


El Trini de La Isla

Francisco Trinidad Ángel nace en San Fernando (Cádiz), desde muy joven se aficiona al flamenco lo cual le lleva a estudiar con el maestro Manuel Soto “Sordera de Jerez”.
Posteriormente comienza a dedicarse profesionalmente al cante Flamenco, dando recitales por diferentes festivales y peñas flamencas de Andalucía. En esta etapa se alza con el Primer Premio “Tacita de Plata” de Cádiz y con el “Camarón de La Isla” de San Fernando.

Destaca en su trayectoria la grabación de la discografía “Sólo Compás” de Cristina Hoyos.

Actualmente sigue trabajando en diferentes tablaos, festivales y teatros para diferentes compañías y distinguidas figuras del baile. La crítica le considera uno de los mejores y más completos cantaores del panorama flamenco actual.

Jesús Núñez (Jesuli):

Tocaor nacido en el Puerto de Santa María en 1980. Ha acompañado a Sara Baras, Marco Flores, Javier Latorre, Manolo Marín, Pitingo, María Toledo, India Martínez, Rancapino, El Barrio o Israel Paz entre otros.

A nivel pedagógico ha realizado labores como instructor de los cursos de guitarra impartidos por el Ayuntamiento del Puerto de Santa Maria “Flamenco para empezar” en diferentes colegios e institutos de la ciudad.

Tocaor muy versátil que se caracteriza por un toque añejo, sin grandes adornos y con pellizco.

Allí nos vemos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario