El alcalde de Leganés solicita de nuevo a la Comunidad de Madrid las dotaciones educativas que necesita la ciudad

07/09/2015

Leganés necesita dos Escuelas Infantiles, dos CEIP y un IES para los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio, además de un nuevo IES en La Fortuna o la finalización de las obras ya comenzadas.


La construcción de los centros en una única fase, la ampliación de la oferta de FP y la coordinación en la política de becas y ayudas, otras de las peticiones

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, han mantenido una reunión con el director de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, Alberto González, para trasladar al Gobierno regional las necesidades educativas de Leganés.

Santiago Llorente ha confirmado hoy a González que Leganés necesita “una serie de infraestructuras imprescindibles para que los vecinos y vecinas puedan acceder con garantías a la educación pública”.

En concreto, el Gobierno local estima que la ciudad necesita con urgencia:

  1. Una nueva Escuela de Educación Infantil y un CEIP en Arroyo Culebro.
  2. 2 Escuelas Infantiles, 2 nuevos CEIP y un Instituto de Educación Secundaria que atienda las necesidades de los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio.
  3. Un nuevo Instituto en La Fortuna y la transformación del ya existente en el tercer colegio público del barrio.
  4. La finalización urgente de las obras del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro.

Llorente ha resaltado que son muchas las cuestiones que necesita la ciudad para ofrecer a los ciudadanos equidad y calidad educativa. “Es imprescindible ampliar la oferta de los estudios de Formación Profesional en Leganés y es fundamental que se revise y se coordine con el Gobierno regional la política de becas y ayudas a la escolarización que existen actualmente”.

Del mismo modo ha pedido que se construyan los centros educativos “en una única fase para evitar que los niños y niñas conviven durante meses con las obras”, y que finalicen cuanto antes las obras de los centros que aún están en marcha.

El regidor ha tendido la mano a la Comunidad “para analizar conjuntamente esta situación” ya que estima que “es necesario que se garantice cuanto antes una educación pública de calidad en Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario