IU-los Verdes propondrá un Plan Municipal de Igualdad y contra la violencia de género

05/09/2015

El Portavoz del Grupo Municipal de IUCM-Los Verdes, Rubén Bejarano, ha registrado una Moción para el próximo pleno en el que propondrá la creación de un Plan Integral de Igualdad y Contra la Violencia de Género” en nuestro municipio.


Para Rubén Bejarano “a lo largo de este verano, 34 mujeres han sido asesinadas en nuestro país según los datos recogidos por asociaciones feministas. Estamos ante una escalada alarmante de violencia de género y todas las instituciones públicas, incluida las locales, tienen el deber de realizar iniciativas, tanto de prevención como de actuación, contra este terrorismo de género”.

Según Rubén Bejarano, “este sangrante incremento de asesinatos es consecuencia del gran retroceso que la igualdad entre mujeres y hombres está sufriendo en nuestro país como la feminización de la pobreza, el incremento de la desprotección social, el mayor desempleo, la ausencia de políticas educativas y sanitarias, el recorte de recursos públicos para la prevención, protección y atención a mujeres, niñas y niños, todos factores de riesgo que favorecen el incremento de la violencia de género.”
IUCM-Los Verdes pretende impulsar la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Leganés con este plan donde se deben poner en marcha acciones relacionadas con:

 La formación para que todas las políticas del Ayuntamiento cuenten con la perspectiva de género.

 La implantación, en cooperación con otras delegaciones, de planes de fomento del empleo femenino y la vigilancia para que los pliegos de municipales contengan aspectos de fomento de la igualdad.

 Planificación de programas de igualdad dirigidos a toda la ciudadanía haciendo especial hincapié en los programas escolares y para jóvenes.

 En los centros educativos, concesión de la bandera morada a aquellos que fomenten y cumplan realmente la igualdad de género y en empresas sello de calidad en materia de género para aquellas que respeten y fomenten la igualdad.

 También creemos imprescindible la puesta en marcha de un servicio específico de planificación familiar y la realización de planes de educación sexual y reproductiva así como reclamar a la Consejería de Sanidad que exista un servicio de permanente y de urgencia en estas materias en los Centros de Salud de Atención Primaria.

Rubén Bejarano recordó que hoy 4 de septiembre “Día Mundial de la Salud Sexual, los derechos sexuales son derechos humanos universales, deben ser protegidos por todos los poderes públicos por ser, la sexualidad, un aspecto central de todos los seres humanos”,

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario