Leganemos propondrá en el Pleno el fin de los espectáculos basados en el maltrato de animales

13/08/2015

Lamentamos que el nuevo Gobierno del PSOE de Leganés renuncie a tener una actitud pedagógica sobre el maltrato animal, y se haga eco de quienes postulan que las corridas de toros son espectáculos “culturales”. Corridas de toros y encierros forman parte de una misma concepción de la diversión y el espectáculo basados en el MALTRATO, ENSAÑAMIENTO Y DESPRECIO DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.


Desde Leganemos consideramos que estos espectáculos promueven la cultura de la violencia y actúan de manera perjudicial en la formación infantil, ya que niños, niñas y jóvenes de cualquier edad pueden concurrir a éstos sin restricciones, haciéndoles partícipes del hostigamiento a los animales y su lamentable final.

En nuestro Programa Electoral, apoyado por más de 20.000 leganenses, ya propusimos medidas contra el maltrato animal, como la promoción en las escuelas de la educación para la protección y cuidado de animales, la eliminación de subvenciones a actividades recreativas o “culturales” en las que se promueva, incite o practique el maltrato o tortura de animales, el reacondicionamiento del Centro Municipal de Animales para garantizar que realiza sus funciones con criterios de respeto a los derechos de los animales, o la realización de un referéndum ciudadano sobre encierros y festejos taurinos en la localidad.

Por todo ello, presentaremos una moción al próximo Pleno Municipal en la que propondremos la adopción de estas medidas. Del mismo modo, pediremos al Gobierno Municipal del PSOE que informe sobre el coste en subvenciones, directas e indirectas, que la programación taurina ha supuesto al consistorio y que podrían haberse destinado a políticas sociales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario