Los vecinos de Leganés recibieron a los Gigantes y cabezudos en el primer fin de semana de Fiestas

11/08/2015

El pasado viernes comenzaron las actividades de las Fiestas de Butarque 2015 y lo hicieron con una alta participación de vecinos y vecinas del municipio. Durante el fin de semana la Fiesta Gigantera, que este año celebra su decimoquinto aniversario, fue la gran protagonista. Los gigantes recorrieron las calles de la ciudad en un desfile en el que también participaron el alcalde, Santiago Llorente y los concejales de la Corporación.


Gigantes, gigantas y cabezudos llegados desde Galapagar (Madrid), Logroño (La Rioja), Los Navalmorales (Toledo), Montblanc (Tarragona), Talavera de la Reina (Toledo), Torrejón de Ardoz (Madrid), Valdealgorfa y Mazaleón (Teruel) y del CEIP Trabenco de Leganés, hicieron las delicias de los espectadores en la tarde del sábado. Los gigantes llevaron a cabo la tradicional ‘Plantada’, para iniciar después desde la Glorieta de Le-ga-nés el desfile que les llevaría hasta la Plaza de España. Allí fueron recibidos con fuegos artificiales.

El domingo prosiguió la fiesta con el baile de los Gigantes con los niños y niñas de la ciudad. Los más pequeños pudieron entregar su chupete a Gaya, la dragona de Leganés, que cada año se encarga de llevarse este objeto. Este acto representa el paso de una edad a otra más adulta y se entrega a Gaya como madre de todos los gigantes de Leganés.

Actividades de las peñas de Leganés y triangular del CD Leganés

También durante el fin de semana arrancaron las actividades de las peñas de Leganés. El alcalde y los concejales de la Corporación municipal visitaron los bailes, concursos y las degustaciones gastronómicas organizadas por entidades de la ciudad como la Peña FS Silver-Novanca, Los Vinagres, ADCR Lemans, AC El Bostezo Pepinero o el Bar Moja y Pica.

Por otro lado, el Club Deportivo Leganés disputó en el Estadio Municipal de Butarque el pasado sábado un triangular amistoso frente al Atlético de Madrid y el Deportivo Guadalajara. Un torneo en el que los jugadores leganenses doblegaron a todo un equipo de Champions League como es el Atlético de Madrid por 1-0 y que sirvió como antesala de la gran presentación que en la noche del próximo viernes día 14 realizará la entidad pepinera de su plantilla en la Plaza Mayor del municipio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario