Dos alumnos del IES Luis Vives de Leganés ganadores del Concurso nacional de la Fundación Conforp

29/07/2015

El Alcalde y la concejala de Educación reciben a dos jóvenes, a su profesor y al director de este centro leganense. Santiago Llorente recordó su intención de potenciar la FP en nuestra ciudad. “Queremos construir un vivero de empresas para proyectos de estudiantes de FP al igual que ya existe para los que provienen de la Universidad. Esta iniciativa supondría una magnífica oportunidad para los jóvenes de Leganés”.


El Alcalde de Leganés Santiago Llorente, acompañado de la Concejala de Educación y Servicios Sociales Virginia Jiménez ha recibido en la Casa Consistorial a dos alumnos de F.P. de IES Luis Vives, Luis Coello y David Soria, al director del instituto Juan Carlos Morales y su profesor Luis Tejero, a los que han felicitado por la obtención del premio nacional de la conseguido en la XII Edición del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción de FP, promovido por la Fundación Conforp (Compromiso para la Formación Profesional) en la especialidad de pintura de automóviles.

Para conseguir este premio a nivel nacional, los jóvenes han desarrollado un nuevo sistema de pintado de automóviles, han resuelto, entre un buen número de alumnos de FP de toda España presentados a este concurso un cuestionario de más de 200 preguntas técnicas y en la fase práctica han preparado, ultimado y pintado el capó de un automóvil.
El premio para estos dos jóvenes y su profesor han consistido en la realización de un viaje ‘técnico’ en el que han podido visitar empresas punteras del sector en toda la geografía española para comprobar de primera mano las últimas técnicas empleadas.
Los jóvenes también han recibido para su centro varios lotes de productos empleados por estas firmas de primer nivel.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por el logro de estos dos alumnos de FP de Leganés y les ha entregado un recuerdo de la visita. Llorente ha mostrado su compromiso con la Formación Profesional y ha señalado la importancia de potenciar estos estudios en la ciudad. “Hemos solicitado a la Comunidad de Madrid que impulse la FP en nuestra ciudad. Creemos que es una gran salida profesional para nuestros jóvenes y que la FP puede suponer grandes oportunidades laborales para muchos leganenses”.

El regidor ha confirmado que desea impulsar en Leganés un vivero de empresas para proyectos de estudiantes de FP al igual que ya existe para los que provienen de la Universidad. “Creo que supondría una oportunidad real para que estos jóvenes pudiesen poner en marcha sus proyectos empresariales”.

Por su parte el director de IES Luis Vives Juan Carlos Morales se ha mostrado “orgulloso de estos chicos que consiguen un premio a nivel nacional, y un orgullo también de que podamos representar a la ciudad de Leganés con alumnos de estas características que demuestran que la juventud es un don por el que tenemos la obligación de seguir luchando por ella”.

Para Juan Carlos Morales “el aumento de los alumnos en la FP es uno de los principales objetivos que tenemos, por lo que procuramos darle valor a lo que realmente se necesita. La productividad -ha añadido- es uno de los elementos que tratamos de promocionar y darle el valor que realmente tiene en la sociedad”.

También se mostró satisfecho Luis Tejero como profesor de estos dos alumnos de FP “me siento orgulloso de tener conmigo a un par de alumnos como estos que en su especialidad –explicó- han conseguido ser los primeros y mejores de España”.

Por último, los dos alumnos premiados Luis Coello y David Soria mostraron su satisfacción por el logro obtenido “estamos muy contentos y orgullosos con el premio. Y esperamos dedicarnos al mundo de la automoción con el mérito de haber conseguido aprender mucho con buenos profesores en el Instituto, con mucho esfuerzo y haber conseguido un premio a nivel nacional”.
Estos alumnos premiados y sus acompañantes junto al Alcalde y la concejala de Educación tuvieron la oportunidad de recorrer algunas estancias de la Casa Consistorial como los salones de actos y el de plenos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario