El Ayuntamiento de Leganés solicita a la Comunidad de Madrid nuevas dotaciones educativas para Leganés

22/07/2015

Leganés necesita dos Escuelas Infantiles, dos CEIP y un IES para los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio, además de un nuevo IES en La Fortuna o la finalización de las obras ya comenzadas.


La finalización de las obras en marcha, la ampliación de la oferta de FP y la coordinación en la política de becas y ayudas, otras de las peticiones.

El Gobierno local apuesta por el trabajo conjunto de ambas administraciones para lograr los mejores resultados.

La concejala de Educción y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha solicitado una reunión al director de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, Alberto González, para trasladar al Gobierno regional las necesidades educativas de Leganés.

El Ayuntamiento estima que hay una serie de infraestructuras que son imprescindibles para que los vecinos y vecinas puedan acceder con garantías a la educación pública.

El Gobierno local que preside Santiago Llorente apuesta porque ambas administraciones trabajen coordinadamente para lograr los mejores resultados y es por ello por lo que propone a la DAT Sur analizar conjuntamente distintos aspectos para lograr la calidad y equidad de la educación.

Según destaca la concejala de Educación, Leganés necesita con urgencia “actualizar la Red de Centros educativos y construir infraestructuras educativas en los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio ya que cada día son cientos los escolares que deben trasladarse hasta otros barrios de la ciudad para asistir a su centro”. Del mismo modo, Jiménez explica que “hacen falta otras dotaciones para los barrios de Arroyo Culebro y La Fortuna y la finalización de varias obras iniciadas en otros centros de la ciudad”.

Exactamente el Ayuntamiento de Leganés estima que la ciudad necesita:

 Una nueva Escuela de Educación Infantil y un nuevo CEIP en Arroyo Culebro.

 Dos Escuelas Infantiles, dos nuevos CEIP y un Instituto de Educación. Secundaria que atienda las necesidades de los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio.

 Un nuevo Instituto en La Fortuna y la transformación del ya existente en el tercer colegio público que el barrio necesita.

 Finalización de las obras de una única fase del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro.

Virginia Jiménez recuerda que el Ayuntamiento tiene el convencimiento de que ambas administraciones deben trabajar conjuntamente y que este trabajo es imprescindible para ampliar la oferta de Formación Profesional en Leganés y revisar y coordinar la política de becas y ayudas a la escolarización.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario