El Ayuntamiento de Leganés instala nuevas zonas de juegos infantiles en una treintena de colegios de la ciudad

16/07/2015

Esta actuación, prevista ya por el anterior Ejecutivo local, tiene un precio de adjudicación de 180.747, 62 euros. El Gobierno local prevé realizar reformas en los patios, pistas deportivas y edificios de los centros educativos públicos.


El Ayuntamiento de Leganés está instalando estos días juegos infantiles en los una treintena de colegios públicos y escuelas infantiles de la ciudad. Esta actuación, prevista ya por el anterior Ejecutivo local, tiene un precio de adjudicación de 180.747, 62 euros y viene a reforzar el plan de reformas de los CEIP planeada por el Gobierno que preside Santiago Llorente. El regidor y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, visitaron estos días algunos de los colegios en los que se están instalando los juegos.

Estas actuaciones pretenden crear nuevas zonas infantiles en los colegios de Leganés sumándose así a las reformas en profundidad previstas en los colegios más antiguos de Leganés y a otras de carácter menor que se realizarán en los centros que están en mejores condiciones. Mientras, aprovechando el periodo estival, operarios municipales instalarán en 30 colegios públicos y en 3 escuelas infantiles diversos modelos de juegos infantiles.

El Ayuntamiento, que concreta estos días las fórmulas para llevar a cabo cuanto antes estas reformas, prevé realizar trabajos en los patios, pistas deportivas y edificios de los centros. “Ahora mismo hay colegios públicos en Leganés que necesitan acometer cuanto antes una reforma integral ya que son infraestructuras de hace más de 30 años y en los que además apenas se han realizado labores de mantenimiento en los últimos años” destaca Llorente.

“Para nosotros es una prioridad conseguir que los niños y niñas de Leganés estudien en colegios públicos de primera y no vamos a escatimar recursos para ello”, añade el regidor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario