Leganemos exigirá el cumplimiento de los acuerdos plenarios en el primer Pleno ordinario de la legislatura

08/07/2015

Durante la pasada legislatura era norma general que los acuerdos adoptados por el Pleno no se cumpliesen por parte del Gobierno del Partido Popular, por lo que en éste primer Pleno ordinario de la legislatura plantearemos diferentes iniciativas para dar cumplimiento a varios de estos acuerdos que, desde Leganemos, consideramos urgentes.


Una de nuestras primeras propuestas será una moción para que se de cumplimiento a las diversas iniciativas aprobadas en la pasada legislatura en relación al conflicto de coca cola, con el fin de colaborar y apoyar en la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de coca cola de Fuenlabrada y poner en marcha, de una vez por todas, la comisión de investigación sobre la implantación de la plataforma logística en Leganés Tecnológico.

En el apartado de ruegos exigiremos el cumplimiento de la resolución para “suspender los desahucios y garantizar una solución habitacional para familias en situación de emergencia social en Leganés” aprobada en el debate sobre el estado de la ciudad del 25 de junio del pasado año, así como el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, la gran olvidada de los dos últimos Gobiernos municipales, tanto por el PP como, lo que creemos aún más grave, por el anterior de PSOE-IU.

Por otra parte, presentaremos sendas mociones para que se lleven a cabovarias propuestas que fueron comunes en los programas electorales de casi todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Por un lado plantearemos la aprobación de la propuesta que ya presentamos al resto de grupos antes de la investidura, encaminada a dotar al Ayuntamiento de una mayor transparencia y un funcionamiento más democrático. Por otra parte, presentaremos una propuesta concreta para realizar una auditoría ciudadana de la deuda municipal, que será presentada en rueda de prensa el próximo jueves por la mañana.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario