Leganés recibe a los 29 niños saharauis que pasarán el verano con familias de nuestra ciudad

06/07/2015

Se trata de un proyecto de la Asociación Leganés con el pueblo Saharahui en el que desde hace años colabora el Ayuntamiento de Leganés. Los niños recibieron la visita de Salek Baba, Gobernador de la Wilaya de Auserd, localidad hermanada con Leganés, y de Abdullah Arabi, delegado del Pueblo Saharahui en la Comunidad de Madrid


El alcalde de Leganés Santiago Llorente, la concejala de Deportes, Mujer y Juventud Elena Ayllón y concejales representantes de todos los grupos políticos municipales (PSOE, Leganemos, Unión por Leganés-ULEG, P.P., C´S e IU-Los Verdes) han recibido a los 29 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en nuestra ciudad.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, llegan a Leganés gracias al programa “Vacaciones en Paz” desarrollado por la Asociación ‘Leganés con el Pueblo Saharuai’ en colaboración con el Consistorio leganense.

En esta ocasión, los niños y niñas recibieron además la visita de Salek Baba, Gobernador de la Wilaya de Auserd, localidad hermanada con Leganés, y de Abdullah Arabi, delegado del Pueblo Saharahui en la Comunidad de Madrid.

Junto a ellos estuvieron todas las familias de la ciudad que compartirán el verano con los niños y niñas saharauis.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, dio la bienvenida a los pequeños a los que deseo un feliz verano en nuestra ciudad. El regidor manifestó su intención de “hacer todo lo posible para aumentar la cooperación con el pueblo saharaui” y agradeció a la Asociación su importante labor ya que gracias a ellos “el vínculo entre el Sahara y la ciudad de Leganés permanece vivo”. Llorente agradeció a las familias que acogerán a los pequeños su compromiso con estos niños y niñas ya que “sois un ejemplo de los valores que caracterizan a Leganés, una ciudad hospitalaria, amable e integradora”.

Por su parte, el gobernador de la Wilaya de Auserd Salek Baba, agradeció el trabajo del Consistorio leganense y agradeció a todos los implicados su trabajo para hacer posible la acogida en Leganés de estos niños.

Posteriormente los niños participaron en una divertida fiesta en las piscinas de El Carrascal en la que los miembros de la Asociación de Piragüismo de Leganés les impartieron un rápido cursillo de piragua.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario