Leganés propone dieciocho concejales liberados y una bajada de un 5% del sueldo de alcalde y concejales

03/07/2015

Santiago Llorente asegura que en el diseño de la nueva estructura del Ayuntamiento contempla la reducción de 20 a 10 personas como cargos de confianza y una rebaja salarial del 5% para los miembros de la Corporación. Además por primera vez, ha ofrecido la presidencia de varias comisiones de control al resto de partidos, para potenciar su participación. Las liberaciones serán 18 entre gobierno y oposición.


LLorente quiere dar más transparencia a la gestión municipal y mayor participación a la oposición. En esa línea se encuentra la propuesta de que la oposición presida comisiones como la de Control de la Contratación, la Comisión Especial de Quejas y Reclamaciones, la plenaria Urbanística y la plenaria de Servicios Sociales.

En lo que a liberaciones se refiere, según ha dicho en SER Madrid Sur, los seis concejales socialistas en el gobierno tendrán dedicación exclusiva. De los seis ediles de LEGANEMOS, ULEG y PP, tres estarán liberados y tres tendrán liberación parcial. La dedicación exclusiva también se aplicará al concejal de IU y a los dos de Ciudadanos.

Respecto a las críticas de LEGANEMOS por los sueldos de alcalde y concejales, Llorente recuerda que se ha aplicado una reducción del 5% y desde hace tres legislaturas el sueldo del alcalde viene sufriendo rebajas. Ha pedido a LEGANEMOS que si no están de acuerdo con la propuesta salarial, que renuncien a ella y el sueldo de sus concejales sea sólo tres salarios mínimos interprofesionales, como plantean.

El regidor, que cobrará 69.000 euros, tres mil menos que el anterior, recuerda que su salario no es el más alto del Ayuntamiento, ya que hay funcionarios que cobran más. Afirma que aunque hay que ajustar los salarios, también “hay que dignificar la política”.

La nueva estructura se completaría con 10 cargos de confianza en lugar de los 20 anteriores y 14 directores generales, 5 más, ya que hay menos concejales en el gobierno y abarcan cada uno muchas áreas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario