Más de 540 niñas disfrutaron del fútbol sala en el II Torneo Intercolegios

17 junio, 2015

El Pabellón Europa de Leganés se vistió con las mejores galas para recibir a los colegios de la localidad que participaron en el II Torneo “Ciudad de Leganés”. El evento fue un éxito rotundo y todas las niñas disfrutaron de una gran tarde de deporte.


Los 19 centros educativos de la ciudad, con 54 equipos distribuidos en dos categorías, Sub-9 con niñas de Primero, Segundo y Tercero de Primaria, y Sub-12, con alumnas de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, compitieron durante toda la tarde del viernes 12 de junio por adjudicarse el torneo.

Primero se disputó la Fase de Grupos de las dos categorías. Desde el primer momento se pudo ver la ilusión y las ganas de ganar en las caras de las niñas. En pistas de tamaño más reducido al habitual en fútbol sala, las pequeñas demostraron una pasión, una deportividad y una entrega dignas de resaltar. Al final de esta primera ronda llegaron las primeras lágrimas. Los equipos peor clasificados quedaban eliminados del torneo y las niñas lloraban por no poder continuar jugando al fútbol sala.

Poco les duró la tristeza, ya que el club, en una primera entrega de trofeos, premió a todas las niñas y a los centros educativos con una medalla y con un obsequio en agradecimiento a su participación.

La calidad aumentó en la Segunda Fase con los equipos mejor posicionados. Los partidos transcurrieron con un ritmo vertiginoso y se vivieron momentos muy emocionantes.

CATEGORÍA SUB-9

Entre las más pequeñas, después de unos paridos muy disputados, los colegios que llegaron a la gran final fueron el Víctor Pradera B y el Miguel Hernández A. Para dilucidar el campeón, aumentaron las dimensiones de la cancha y las porterías se hicieron más grandes. Con más espacios, las niñas pudieron demostrar mejor su calidad y, en un partido lleno de alternativas, finalizó el encuentro con un emocionante empate a cuatro. El finalista se decidió, por tanto, en la tanda de penaltis y ahí fue el Víctor Pradera B el que se impuso para proclamarse campeón de la Categoría Sub-9.

CATEGORÍA SUB-12

En las mayores, el Víctor Pradera B repitió final, mientras que su rival fue el Lepanto A. Con una defensa muy segura y una pívot en ataque que aprovechó a la perfección todas las oportunidades de que dispuso, pronto se adelantaron las chicas del Víctor Pradera con dos goles. El Lepanto A luchó hasta el final, pero, sin cambios y sin la efectividad del equipo contrario, las chicas no pudieron anotar ningún tanto y el resultado final (2-0) proclamó al Víctor Pradera B campeón también de la categoría Sub-12.

Desde el C.D. Leganés F.S. queremos agradecer la colaboración para sacar adelante el II Torneo Intercolegios Ciudad de Leganés de Fútbol Sala Femenino a:

•Colegios, profesores de Educación Física y Directores de los centros por su colaboración durante los meses previos a la organización del evento.
•Ayuntamiento de Leganés, Delegación de Deportes y técnicos como Mónica Imaz que se han volcado en que el Torneo fuera un éxito.
•Colaboradores del Torneo como Cocinas Río, McDonald’s, Todoparatuclub y CityCar.
Poli Moreno, Director Deportivo del C.D. Leganés F.S. y uno de los artífices del torneo, concluyó el evento “muy orgulloso de haber podido sacarlo adelante. Hemos superado todas las expectativas con la inscripción de 540 niñas y 54 equipos, y para el club suponía un reto el hacer un buen torneo en el que ver disfrutar a niñas y padres de una tarde de fútbol sala femenino. Las muestras de agradecimiento de todos los allí presentes y las caras de felicidad de las pequeñas jugadoras, hace que todos los esfuerzos en la organización de los últimos meses hayan merecido la pena”.

Además quiso agradecer a los 40 voluntarios del C.D. Leganés F.S. ya que “sin su colaboración, esto no hubiera podido salir adelante. on su trabajo y organización no dejaron nada a la improvisación. Jugadoras, entrenadores, delegados, fisioterapeutas, directivos, prensa…Todos volcados en la promoción del deporte femenino”.

Respecto al balance final del Torneo Poli cree que “este año hemos implementado mejoras que han supuesto un éxito, como la web del seguimiento on-line que tuvo picos de enganche de más de 300 usuarios a la vez, o el stand de información que facilitó la movilidad durante el torneo a jugadoras y padres. Aún así trabajaremos para que el próximo torneo siga mejorando y puliendo detalles para su crecimiento”.

Fotografías: II Torneo Intercolegios
Toño Ramos y @dimatsa(C.D. Leganés F.S.)

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario