Saludamos a los nuevos gobiernos de candidaturas de unidad popular

15/06/2015

Desde el verano del año 2012, la Coordinadora 25S ha estado aportando su trabajo en la movilización popular con otros colectivos y organizaciones políticas. Desde el primer 25S la lucha por la que apostamos es la lucha en la calle. La unión que impulsamos no es de despachos y acuerdos elitistas, sino de ciudadanos activos que militan en el apoyo mutuo y el bien común. Esa es nuestra manera de actuar, y es la forma en que contribuimos a romper con las instituciones del 78 e impulsar un proceso constituyente.


Creemos que la convergencia de las candidaturas populares con los MM.SS. es absolutamente necesaria para impulsar el proceso constituyente, y no cometeremos el error de oponernos a él sin más motivo que su carácter institucional. Mientras se enfrente al verdadero poder -el poder económico-, haremos lo posible por defenderlo en las calles. Pero también estaremos presentes cuando los distintos partidos no puedan o no quieran avanzar en dicho proceso.

No podemos olvidar que hasta las propias candidaturas populares se apoyan en las luchas populares de estos últimos años. Estamos segurxs de que también son conscientes de ese trabajo, ya que muchas de las compañeras y compañeros de lucha están ahora dentro de esas candidaturas, y que no van a olvidar el elevado coste que están teniendo en términos represivos. El pueblo no debe pagar una deuda que no le corresponde, no solo en términos económicos sino también en términos políticos. Las personas represaliadas con multas, detenciones y cárcel por ejercer derechos básicos como el de huelga, manifestación y libre expresión deberán ser compensadas y exoneradas de las acusaciones que pesan sobre ellas.

Los procesos constituyentes requerirán del esfuerzo de todos y todas, dentro pero sobre todo fuera de las instituciones.
Por todo ello, seguimos luchando.

¡Sí se puede!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario